Síguenos

Deportes

¡Imparables! Los Warriors van por otro anillo en la NBA

La quinteta californiana no batalló ante los Portland Trail Blazers y jugará una nueva final

Foto: afpforum.com

¿Son los Golden State Warriors el mejor equipo en lo que va del siglo? Para algunos la pregunta puede parecer exagerada, pero después de firmar su quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA hay argumentos para creer que sí lo son.

Después de despachar a Los Angeles Clippers y a los Houston Rockets, el siguiente en la fila eran los Portland Trail Blazers. La Final de la Conferencia Oeste tenía al tetracampeón frente a un equipo que sumaba más de 15 años sin llegar a esta instancia, y la diferencia fue muy notoria, con Golden State barriendo la serie tras ganar anoche 119-117.

View this post on Instagram

W. Warriors win the series 4-0.

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

La fortaleza mental de los Warriors quedó de manifiesto en la Final del Oeste. Después de ganar el primero por un holgado 116-94, en los tres siguientes tuvieron que remontar 15 o más puntos, incluyendo el juego de ayer donde la victoria llegó tras un tiempo extra.

Sin Kevin Durant, los de California se han visto como un equipo de época. Draymond Green tomó la batuta y logró tres triples dobles consecutivos ante Portland, destacando el de anoche, ya que Stephen Curry también logró uno; nunca antes dos compañeros de equipo habían logrado un triple doble en un mismo juego de postemporada.

View this post on Instagram

👀 25 in the first half

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

El dominio de los Warriors los tiene cerca de lograr su séptimo título y tercero consecutivo. Con su triunfo ante los Trail Blazers se convirtieron en el segundo equipo que alcanza 5 finales consecutivas en la historia de la NBA. Aunque aún están lejos de las 10 seguidas que lograron los Celtics, no hay duda de que ya son un equipo de época en el baloncesto profesional.

Más en Deportes