Los datos de Checo Pérez en el GP de Japón son envidiables para gran parte de los pilotos de la parrilla actual de F1.
El Gran Premio de Japón es una de las paradas más tradicionales de la Fórmula 1. Con más de 35 ediciones, el circuito de Suzuka es uno de los que más se han repetido en la historia reciente de la competición.
La primera edición de esta parada ocurrió en 1976. En esa primera etapa, este Gran Premio nipón solo duró dos años en el calendario, para frenar de 1978 a 1986, cuando regresó para mantenerse hasta la actualidad.
¿Cómo ha sido el paso del piloto mexicano más ganador en la F1 por Japón? Repasamos algunos datos de Checo Pérez en el asfalto de Suzuka.
Datos de Sergio Checo Pérez en el GP de Japón
- Primera Carrera
- Mejor resultado
- Peor resultado
- Tragedia en 2014
Primera carrera
El primer Gran Premio de Japón en el que participó el tapatío fue en 2011, abordo de un Sauber.
Sergio Pérez largó de la posición número 17 y terminó la carrera en 8vo, por lo que su actuación dio mucho de qué hablar.
Suzuka es uno de los circuitos del calendario en donde Pérez suele sumar más puntos.
Mejor resultado
El mejor resultado del mexicano en el Gran Premio de Japón ocurrió en 2022, cuando con su Red Bull consiguió el segundo lugar, detrás de su compañero, Max Verstappen.
Aquella tarde Red Bull hizo el 1-2 y se posicionó como líder en el Mundial de Constructores.
Pérez largó de la cuarta posición, por lo que supo mantenerse en los primeros puestos sin dar ventajas a sus competidores.
Peor resultado
Entre los datos de Checo Pérez en el GP de Japón también hay algunas cosas negativas. El resultado más desastroso para las aspiraciones de Pérez fue en 2012.
Con su Sauber, Checo completó solo 18 vueltas antes de quedar fuera tras perder el control del bólido y hacer un peligroso trompo.
Esta fue la única ocasión en la que el piloto mexicano tuvo que abandonar un Gran Premio japonés.
Tragedia en 2014
Sergio Checo Pérez ya era parte de la parrilla de Fórmula 1 en 2014, cuando ocurrió el trágico accidente que terminó con la vida del volante francés Jules Bianchi.
Aquel día había dos pilotos mexicanos en la parrilla, Pérez con Force-India y Esteban Gutiérrez con Sauber-Ferrari.
Luego de la trágica colisión de Bianchi, Pérez culminó la carrera en la posición número 12.
Ahora que conoces estos datos de Checo Pérez en el GP de Japón, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!