Síguenos

Otros Deportes

6 veces en las que Dennis Rodman fue el ‘rockstar’ de la NBA

Además de ser uno de los compañeros inseparables de Michael Jordan en Chicago Bulls, Dennis Rodman era conocido por sus locuras fuera de la duela.

Foto: AFP

Este lunes se estrenaron en Netflix los últimos dos capítulos de ‘The Last Dance’, la serie documental sobre Michael Jordan. En ella vemos más de cerca la vida de ‘MJ’ con los Chicago Bulls, además de escuchar algunas historias poco conocidas sobre sus compañeros; uno de los protagonistas de varias de esas anécdotas es Dennis Rodman, pieza clave del equipo que años después jugó en México con Fuerza Regia

Como la serie no da tiempo para todas sus polémicas, te contamos algunas de sus historias más alocadas:

Su desaparición en Las Vegas

La lesión de Scottie Pippen en la temporada 1997-98 dejó a Rodman como la pieza que unía a los Bulls, algo difícil dada su personalidad. Al regresar Pippen, ‘The Worm’ pidió al coach Phil Jackson unas vacaciones que fueron aceptadas. 

Aunque solo le dieron dos días, Rodman alargó la fiesta con Carmen Electra, su pareja en ese entonces; al no saber de él Michael Jordan tuvo que buscarlo en Las Vegas, donde lo encontró en condiciones que no se pueden contar por prudencia.

Dennis Rodman, ¿estrella de lucha libre?

La muestra de que Dennis Rodman no tenía límites fue en 1998, cuando los Bulls disputaban la final de la NBA. Tras perder el juego 1, Dennis no se apareció a entrenar al día siguiente; ¿el motivo? Su aparición en un evento del World Championship Wrestling (WCW) con Hulk Hogan.

“The Rodman World Tour”

‘The Worm’ tuvo su propio talk show en MTV, estrenado en 1996. El programa constó de 12 capítulos, filmados en diferentes países, donde entrevistó a celebridades como Jay Leno, Chris Rock o Whoopi Goldberg. 

El anuncio de su ‘boda’ en 1996…

En 1996 se publicó Bad As I Wanna Be, la autobiografía de Rodman. Tras ganar su primer título con los Bulls, el basquetbolista anunció que se casaría en una firma del libro en Nueva York. 

Para sorpresa de todos, Rodman llegó vestido de novia en un carruaje y así se dedicó a firmar los ejemplares. 

… Y su otra boda con Carmen Electra

Una noche de copas terminó con Rodman casado con Carmen Electra, actriz, modelo y cantante de Hollywood; apenas 9 días después él pidió la anulación del matrimonio, aunque se reconciliaron y siguieron la relación por cinco meses, cuando ella solicitó el divorcio. 

Suspendido por patear a un fotógrafo

Dennis Rodman fue suspendido en más de una ocasión por su comportamiento dentro de la duela, pero una de las más sonadas ocurrió en enero de 1997, cuando pateó a un camarógrafo sin razón. La NBA lo suspendió por 11 partidos y tuvo que pagar 200 mil dólares a la víctima. 

Más en Otros Deportes