Síguenos

Otros Deportes

Así ha pegado el COVID-19 al negocio del deporte

Las suspensiones por la pandemia del Covid-19 mantienen una nube de incertidumbre en las finanzas del deporte de todo el mundo.

Foto: AFP

Los contagiados de COVID-19 aumentan día a día y la esperanza de que nuestras ligas deportivas favoritas regresen se ve lejana. La pausa obligada deja a los aficionados sin opciones de entretenimiento, pero también representa un fuerte golpe económico para los equipos. 

El diario Marca publicó el viernes una estimación del impacto que podría tener la cuarentena en el deporte español. De acuerdo a sus cifras, el dar por terminada La Liga en primera y segunda división tendría un costo de 678 millones de euros. 

La Bundesliga alemana también prendió las alarmas, pues sus estimaciones son de 750 millones de euros que se dejarían de percibir durante el parón obligado, el cual esperan que se reanude cuanto antes para disminuir los costos.

Uno de los principales focos está puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse en verano si el Covid-19 lo permite. Con una inversión de más de 20 mil millones de dólares, su cancelación o aplazamiento sería catastrófico para la economía japonesa. 

NBA, tenis y Fórmula 1 también sufren por COVID-19

La NBA, de acuerdo a ejecutivos, perdería “cientos de millones de dólares”, mientras que la NCAA dejaría de ingresar decenas de millones de dólares por venta de boletos, de acuerdo a su presidente, Mark Emmert. 

En el tenis también estiman pérdidas millonarias a causa del coronavirus. La cancelación del Masters de Indian Wells, anunciada el domingo 9, traerá consigo un déficit de 20 millones de dólares, que se espera similar para el torneo de Charleston y el Miami Open. 

La Fórmula 1 también tuvo que parar el arranque de su temporada y hasta el momento no tiene fecha de regreso. Aunque aún no hay cifras exactas, el daño podría causar incluso que algunas escuderías abandonen la competición.

Más en Otros Deportes