Hay beisbolistas mexicanos que, después del Clásico Mundial, empezarán a acaparar los reflectores en los próximos meses.
La Major League Baseball sigue siendo una de las ligas, en todo el mundo, en donde más mexicanos militan.
La capacidad de los peloteros nacionales que juegan en Estados Unidos es amplia, y queda demostrado año con año, ya sea en Grandes Ligas o en las competencias de preparación en la que, cada temporada, arriban cientos de mexicanos.
Como cada año, existen varios beisbolistas mexicanos que destacan o podrían comenzar a diferenciarse de sus compañeros. En Strendus repasamos una breve lista.
Beisbolistas mexicanos que la romperán en 2023
- Julio Urías
- José Urquidy
- Giovanny Gallegos
- Randy Arozarena
1. Julio Urías
El zurdo, oriundo de Culiacán, es uno de los beisbolistas mexicanos famosos que está listo para comenzar su octavo año como pitcher de los Dodgers.
Esta temporada iniciará de manera especial para Julio, y es que ya está confirmado como abridor del primer juego de la temporada para los angelinos, algo que nunca había hecho.
Quiere emular lo conseguido en 2020, cuando no solo destacó durante toda la temporada regular, sino que en el Juego 7 de la Serie Mundial, relevó en la séptima para no permitir carreras y consagrar el título para Los Ángeles.
En 2022 culminó como líder de .ERA en la Liga Nacional. Cerca de cumplir 27 años, Urías tiene mucha pelota por delante, y en 2023 el montículo lo recibirá constantemente.
2. José Urquidy
Este lanzador, actual campeón del béisbol estadounidense con los Astros de Houston, también ha destacado en los últimos años desde el montículo como un beisbolista mexicano a seguir.
Urquidy es originario de Sinaloa, y también pelea las primeras posiciones en la MLB, como Urías.
Desde el 2015 pertenece a los Astros, y aunque debutó en Grandes Ligas hasta el 2019, su trayectoria le ha ofrecido grandes oportunidades.
Urquidy fue pitcher ganador en dos de las victorias de Houston sobre Atlanta, en la Serie Mundial del 2021, por lo que se convirtió en el primer lanzador mexicano en conseguir múltiples victorias en una Serie Mundial.
3. Giovanny Gallegos
Gallegos es otro de los pitchers mexicanos que deben estar en el radar de los amantes del béisbol.
Debutó en 2017, con los Yankees. Desde esos primeros lanzamientos, Gallegos comenzó a destacar por su precisión y velocidad.
Ya consagrado como un relevista importante, fue cambiado a los St. Louis Cardinals, en donde continúa con presencia, convirtiéndose en uno de los beisbolistas de Grandes Ligas a seguir.
El registro del 2022 lo dejó con 3-6 y 73 ‘chocolatitos’ lanzados.
4. Randy Arozarena
Ya con la nacionalidad mexicana, Randy Arozarena comenzará un nuevo episodio en su trayectoria por las Grandes Ligas.
Este jardinero nacido en Cuba y con el corazón mexicano, será estelar para las aspiraciones de los Tampa Bay Rays, con quienes ya estuvo cerca de ganar una Serie Mundial.
Arozarena y su poder al bate, así como sus excelentes fildeos para mantener seguro su campo, lo afianzan como uno de los beisbolistas mexicanos que son clave para su novena, por lo que tendrá muchas oportunidades de seguir mostrando sus habilidades.
Así como todos estos peloteros, también destacan el tercera base de los Brews, Luis Urías, el circulante en el roster de los Rays, Isaac Paredes, y el primera base de los Nationals de Washington, Joey Meneses.
Además de conocer más historias del deporte en nuestro blog, no olvides registrarte gratis en Strendus y recibir un bono de bienvenida para comenzar a apoyar a tus equipos favoritos.