Síguenos

Entretenimiento

Apuesta y disfruta del Festival Eurovision

Uno de los festivales de música más importantes del mundo regresa en un par de meses y en Strendus ya puedes apostar

Foto: Instagram @eurovision

Eurovision es toda una tradición para los amantes de la música. Este famoso festival, algo así como la Eurocopa de la música, celebrará su edición número 64 del 14 al 18 de mayo y en Strendus tenemos un apartado de apuestas a futuro en la Sección de Entretenimiento; para que lo conozcas mejor, te dejamos estos cinco datos:

1. ¿De dónde surgió?

La idea de Eurovision, basada en el Festival de San Remo en Italia, surgió en los años posteriores al término de la Segunda Guerra Mundial. La reunión decisiva se dio en enero de 1955, con la intención de crear un concurso musical que se transmitiría en todos los países de la European Broadcasting Union, y que tuvo su primera edición en 1956.

2. ¿En qué consiste?

Cada país participante hace su propio concurso interno para elegir a la canción que los representará. En Eurovision la interpretan en vivo, en una sede definida previamente; cada país vota por su canción favorita, con un rango de 12, 10 y 8-1 puntos, avanzando por rondas. Al final, el país con más puntos es el ganador de la edición.

3. ¿Por qué es tan popular?

A lo largo de sus 64 ediciones, Eurovision ha adquirido una popularidad no solo en Europa, sino a nivel mundial. Hoy en día es el concurso televisivo anual que más tiempo ha durado, con audiencias que han alcanzado los 600 millones de espectadores. Para este año serán 41 países los que participarán.

4. ¿Quiénes son los más ganadores?

Irlanda es el país con más triunfos, con un total de 7; Suecia le sigue, con 6 victorias, por 5 de Francia, Luxemburgo y Reino Unido. Al 2019 han participado un total de 52 países, con algunos ya extintos y otros que se retiraron del evento; Australia, Israel y Marruecos son los únicos que han participado sin ser europeos.

5. ¿A qué apostar?

En Strendus queremos que también disfrutes de este popular evento y por ello te ofrecemos la posibilidad de apostar por el país ganador. Países Bajos *(+260), representado por “Arcade” de Duncan Laurence, es el país favorito; detrás viene Rusia *(+425), con “Scream” de Sergey Lazarev; Suiza *(+625), con “She Got Me” de Luca Hänni; e Italia*(+750), con “Soldi” de Mahmood.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entretenimiento