Síguenos

Deportes

10 datos que no sabías de los Fantasy Sports

De dónde salieron, cuántas personas lo juegan y cómo se convirtieron en lo que son hoy, son algunas curiosidades que encontrarás aquí

Foto: Shutterstock

Los Fantasy Sports llegaron para quedarse. Probablemente ya habías escuchado mucho sobre ellos, quizás no. Lo cierto es que esta manera de sentir adrenalina existe desde hace un buen rato y cada vez más personas se suman a probarlo. En Strendus ya puedes ser el coach y elegir a los deportistas que más te convengan para armar tu equipo de ensueño. Pero antes de que empieces a jugar, te dejamos 10 datos curiosos que debes conocer sobre Fantasy:

1. Antes del internet, los Fantasy Sports sólo podían disfrutarse como videojuegos no online. O sea que era necesario tener acceso a una máquina con un software ya instalado que contara con las estadísticas de los equipos y jugadores, y que debía ser constantemente actualizado.

via GIPHY

2. El primer Fantasy del que se tiene registro data de los años posteriores a la II Guerra Mundial. Fue Wilfred “Bill” Winkenbach, empresario y asociado de los Oakland Raiders, quien lo desarrolló. Curiosamente, en lugar de crear un Fantasy Sport de Futbol Americano, creó uno de Golf a finales de la década de los 50. Fue hasta algunos años después, en 1962, que se decidió en hacer la primera liga de Futbol Americano.

2. Ya en la década de los 80, los Fantasy Sports surgieron con más potencia. Solo que en ese entonces eran conocidos como Rotisserie y eran específicamente de las Ligas de Béisbol. De acuerdo con el escritor Daniel Okrent, la Rottiserie fue bautizada de esta manera en honor a La Rotisserie Française, restaurante en el que él y sus amigos se juntaban a jugar

via GIPHY

3. Por fin en el 87 surgió Fantasy Football Index, la primera guía para el Fantasy de Futbol Americano, ayudando a que su popularidad creciera notablemente.

4. En 1989 se fundó la Fantasy Sports Magazine, la primera revista enfocada en cubrir un deporte de fantasía.

5. Pese a lo anterior, el universo de los Fantasy Sports continuaba siendo pequeño (en comparación a estos últimos años). Su boom ocurrió a finales de la década de los 90, cuando el internet permitió que personas de diferentes partes del mundo se conectaran para jugarlos.

via GIPHY

7. De acuerdo con Business Wire, para la primera década de los 2000, aproximadamente 15 millones de personas ya jugaban futbol de fantasía y gastaban alrededor de 150 mil dólares al año haciéndolo.

8. Las primeras aplicaciones de Fantasy Sports para dispositivos móviles (smartphones, tablets) surgieron en el 2012.

9. Según Forbes, un estudio realizado por Eilers Research arrojó que para el 2020 los Fantasy Sports generarán 2.6 billones de dólares al día en derechos de inscripción. 😱

via GIPHY

10. Existe un Salón de la Fama de los Fantasy Sports en el que se reconocen a aquellas personas que han ayudado que esta industria crezca. Entre sus miembros se encuentran Ian Allan, cofundador de Fantasy Football Index, y Matthew Berry, escritor que combina el análisis estadístico para deportes de fantasía con humor y anécdotas personales.

No cabe duda. Los Fantasy Sports son una forma súper cool de entretenimiento en la que, además, podrías ganar un poco de dinero. Ahora que los conoces mejor, puedes aprovechar que en Strendus, si juegas en los torneos gratuitos de Liga MX, Premier League, UEFA Champions League o NBA y por cada torneo en el que resultes ganador, recibirás un bono de $250 para jugar en deportes y deportes en vivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes