La Lotería fue un juego que llegó a nuestro país durante la Guerra de Independencia, cuando se convirtió en un pasatiempo muy popular entre los soldados, quienes al volver a casa lo llevaban a sus familias. Así se popularizó.
En un principio, las tablas y cartas de las loterías variaban mucho, pues en la mayoría de las ocasiones eran pintadas a mano y con elementos diferentes en cada versión.
Fue hasta 1887 que el empresario francés Clemente Jacques creó su propia versión de la lotería y estableció al gallo, que es el logotipo de su marca, como la carta número 1, sumándole elementos y personajes típicos del país, como el borracho, el catrín, el valiente y otros.
¿Hay otros tipos de Lotería Mexicana?
Aunque la de Clemente Jacques es por mucho la más popular, hay más versiones de la Lotería. La más conocida lleva el nombre de “campechana”, e incluye elementos del tarot como la muerte, la luna y el sol.
El juego de la Lotería se ha hecho tan popular que incluso Google le dedicó un día en su “doodle”, en el cual podías conectarte con gente de otros países y jugar.
No dejes de entrar a nuestra nueva y mejorada sección de Lotería, en la que te divertirás muchísimo: tenemos Keno, salas de en vivo y los famosos Raspaditos, que te permiten diversión instantánea.