Connect with us

Ligas de Béisbol

Así serán los playoffs en las Grandes Ligas

El beisbol también modifica su camino rumbo a la Serie Mundial y en nuestro sportsbook te tenemos todos los detalles.

sportsbook
Getty

El deporte en el mundo ha cambiado: la crisis sanitaria provocada por la covid-19 tiene los estadios vacíos, a los entrenadores con cubrebocas y muchas ligas “en burbujas” perfectamente protegidas que mantiene a los jugadores sanos y listos para jugar y dar un gran espectáculo.

La NBA y la NHL decidieron armar “burbujas” en Orlando y Edmonton, respectivamente, para jugar ahí los playoffs y terminar su año atípico en una temporada 2020, que aunque quisiéramos no olvidaremos. 

Las Grandes Ligas están por terminar su temporada: el 30 de septiembre inician los playoffs y, al igual que el basquetbol y el hockey sobre hielo, han decidido jugar la parte final de la campaña en una “burbuja”, o en este caso, cuatro espacios perfectamente cuidados en Houston, Arlington, Los Angeles y San Diego.

La Liga Nacional disputará sus encuentros en Texas, mientras que la Americana lo hará en California, para que de esta manera, sin importar qué escuadras avancen, siempre jugarán en campo neutral.

Serán 16 equipos calificados a playoffs: ocho en la Liga Nacional y ocho en la Americana. Este año no descansarán los líderes de cada división, sino que enfrentarán al sembrado 8 en una serie a ganar dos de tres. Todos esos encuentros serán en casa del mejor sembrado.

Todo sobre los comodines

En la ronda de Comodines jugarán el calificado 1 vs el 8, el 2 ante el 7, el 3 enfrentará al 6 y el 5 contra el 4, en cada liga. Luego las series Divisionales, ya en la “burbuja”, enfrentarán a los mejores sembrados ante los más bajos. Estas series serán a ganar tres de cinco encuentros.

Las series de Campeonato serán a ganar cuatro de siete duelos con el tradicional formato 2-3-3, aunque sea solo de manera administrativa.

Finalmente, la Serie Mundial tendrá lugar en el Globe Life Field, casa de los Rangers de Texas, dando inicio el 20 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, en caso de que el “Clásico de otoño” llegue a un séptimo partido.

¿Quién es tu favorito para llevarse el título de la MLB? Vive toda la emoción del rey de los deportes en nuestro Sportsbook, donde podrás jugar y consultar todos los partidos de la postemporada rumbo a la Serie Mundial.

More in Ligas de Béisbol