Síguenos

Otros Deportes

Los cinco mejores jugadores de Hockey

Te presentamos a los cinco jugadores que han destacado en el sportsbook por sus habilidades sobre el hielo

sportsbook
Getty

Así como Tom Brady se ha consolidado como el mejor jugador de futbol americano de todos los tiempos, hay otros deportistas que lo han logrado en su respectiva disciplina. Uno de ellos es Wayne Gretzky, quien desde su retiro quedó claro que era el mejor jugador en la historia del hockey sobre hielo. 

Este martes 26 de enero estamos de manteles largos, pues Gretzky cumple años y en Strendus nos sirve de pretexto para repasar a los mejores jugadores en la historia del hockey sobre hielo.

Jaromir Jagr

Un hombre que pasó 30 años en el hielo entre la liga profesional y la selección de la República Checa. Conquistó dos campeonatos mundiales y una medalla de oro olímpico, ganó dos veces la Copa Stanley con los Pittsburgh Penguins y además fue el Jugador Más Valioso de la NHL en 1999. Jugó en 11 diferentes equipos durante su carrera.

Mario Lemieux

Una historia de vida y de logros deportivos, pues este jugador canadiense ganó dos Stanley Cup en la década de los 90 con los Penguins, pero tuvo que retirarse en 1997 por padecer cáncer y una severa lesión en la espalda. Dos años después su equipo cayó en crisis económica y se declaró en bancarrota, pero él compró al equipo y regresó a jugar en el 2000, siendo el primer propietario y jugador al mismo tiempo. Su presencia salvó al conjunto y dijo adiós definitivamente en el 2006.


Vive la pasión de la NHL en nuestro sportsbook
y comienza a ganar hoy mismo con Strendus


Guy Lafleur

Disputó 17 temporadas en la NHL con tres diferentes escuadras: Montreal Canadiens, New York Rangers y Quebec Nordiques. Ganó cinco campeonatos y fue el primero en conseguir 100 puntos (goles y asistencias) en seis temporadas de forma consecutiva. Además, en la campaña 1970-71 marcó 130 goles.

Gordie Howe

Muchos quizá lo conozcan por su aparición en un capítulo de los Simpsons, pero Howe fue el jugador que participó en más juegos en la NHL con 1,767, en 34 años. Ganó cuatro Stanley Cups con los Detroit Red Wings y seis veces el título del máximo goleador de la liga. Se despidió del deporte jugando a los 52 años de edad.

Wayne Gretzky

El festejado cierra la lista como el mejor de todos los tiempos, siendo el hombre que ha roto más récords en la NHL (61), entre los que destaca el obtener 200 puntos en una campaña, un récord imbatible que él consiguió cuatro veces. Anotó un total de 894 goles en su carrera en la que ganó 4 títulos, jugando para Edmonton Oilers, Los Angeles Kings, St. Louis Blues, y New York  Rangers.

El hockey es uno de los deportes más espectaculares y rápidos que existen. Puedes seguir lo mejor de la NHL en nuestro Sportsbook, donde tenemos todos los partidos día a día y también puedes consultar quién es el favorito para ganar la Stanley Cup esta temporada.

Más en Otros Deportes