Síguenos

Futbol

Tigres, el más grande la Liga MX Femenil

El club felino se convirtió en monarca del Clausura 2019, tras derrotar por 3-2 global a las Rayadas del Monterrey

Foto: Instagram @tigresfemeniloficial

Por fin Tigres se puede considerar equipo grande aunque sea en la Liga MX Femenil. La noche de ayer las felinas lograron el segundo título de su historia, tras vencer 3-2 a Rayadas en la cancha del Estadio BBVA.

Fue precisamente ante las albiazules que Tigres logró el primer título de su historia hace un año, también en el ‘Gigante de Acero’; contrario a aquella ocasión, ahora las universitarias lograron el triunfo sin recurrir a los penales.

Después del empate a un gol en la ida, las dos escuadras salían obligadas a buscar el gol. Una falla garrafal de Rayadas al minuto 3 impidió el 1-0 para las de casa, que sí logró Tigres por conducto de Blanca Solís al 8’, y al 25’ Lizbeth Ovalle puso el 2-0 que parecía sepultar a las locales.

Rayadas cerró mejor el primer tiempo pero se fue sin poder anotar. Para el complemento ambos equipos tuvieron opciones claras de gol y Alicia Cervantes puso al 67’ el 2-1, dando esperanza a la ‘Pandilla’. Los minutos finales fueron dramáticos para ambos lados, pero el silbatazo final llegó, coronando de nuevo a las felinas.

View this post on Instagram

¡Felicidades campeonas! 📸😍

A post shared by Tigres Femenil (@tigresfemeniloficial) on

De esta manera, Tigres Femenil consigue su segundo título después de tres finales disputadas. Las regias son el equipo con más campeonatos de Liga MX Femenil, por uno del América – que derrotó a las auriazules en diciembre – y uno de Chivas, primer club campeón del torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol