No todo ha sido miel sobre hojuelas para el seleccionado tricolor en competiciones internacionales. Por ello, hoy te contaremos algunos de los fracasos de México en la Copa Oro.
Si bien la Selección Mexicana es el máximo ganador de la región, el equipo a vencer y el que mejores clubes tiene en su liga local, la Copa Oro no solo ha significado festejos y celebraciones.
En más de una ocasión, el representativo nacional se quedó en el camino, sumando fracasos alarmantes y derrotas que todavía impulsan bromas.
Parte de competir es perder, aunque estés acostumbrado a ser el rival más completo, y por ello repasamos en Strendus los tres fracasos más grandes de México en la historia de la Copa Oro de la Concacaf.
3 fracasos históricos de México en la Copa Oro
- Copa Oro 2000
- Copa Oro 2005
- Copa Oro 2017
1. Copa Oro 2000
La emoción por comenzar un nuevo siglo estaba a flor de piel. México recientemente había logrado una proeza, ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones, en donde consiguió ganar 4-3 y alzó uno de los títulos más importantes de su historia.
Con ese ritmo, parecían imbatibles, pero ante Canadá en cuartos de final de la Copa Oro 2000, México cayó eliminado por 2-1, rompiendo la esperanza de ganar otro título.
La aspiración mexicana siempre es, como mínimo, llegar a la final, por lo que esta temprana despedida cimbró fuerte en la Federación.
2. Copa Oro 2005
Tal como en el 2000, uno de los fracasos de México en Copa Oro llegó cuando fue eliminado en los cuartos de final, esta vez ante el país invitado de la edición.
Colombia jugó dicho certamen y, a pesar de no ser favorito, eliminó a México por 2-1 en los cuartos.
Poco consuelo encontró el Tricolor en que después Colombia cayera eliminada ante Panamá, quien no pudo derrotar a Estados Unidos en la final, misma que se definió por penales.
3. Copa Oro 2017
El último gran fracaso de México en la Copa Oro ocurrió en 2017, cuando llegaron a semifinales y fueron derrotados por Jamaica, 0-1.
México nunca ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Oro, el único límite pendiente para romper el récord de la participación tricolor más corta en dicho certamen.
La edición 2023 será el primer torneo importante para Jaime Lozano al frente del combinado nacional, de cara al proceso munidalista de 2026.
Ahora que recuerdas algunos malos momentos de México en la Copa Oro, no olvides registrarte en Strendus para seguir de cerca a tus equipos favoritos y probar suerte en nuestro Sportsbook.