Síguenos

Futbol

Las estrellas que dieron el salto en el Mundial Sub-20

La Copa Mundial FIFA Sub-20 arranca el día de hoy y en Strendus podrás apostar a los partidos de este torneo

Foto: afpforum.com

Los mundiales juveniles son una gran excusa para que sigamos viendo futbol. Con las ligas internacionales cerca de terminar, estos torneos ofrecen partidos emocionantes con jugadores a los cuales no les puedes perder la pista, ya que en algún momento podrían ser los ídolos del futuro; hoy te presentamos a cinco futbolistas que destacaron en este torneo antes de saltar al estrellato:

1. Diego Maradona

¿Qué mejor que uno de los mejores jugadores de la historia para arrancar la lista? El ‘Pelusa’ disputó la segunda Copa del Mundo Sub-20 en 1979, donde ganó Argentina gracias a una actuación de gran nivel por parte del ‘10’, que anotó 6 goles y se llevó el Balón de Oro del torneo.

2. Lionel Messi

La ‘Pulga’ siguió los pasos de Maradona y dio de qué hablar en su primer mundial Sub-20. Messi fue la pieza clave de la Selección Argentina del 2005, que logró el título con ‘Lio’ llevándose también el Balón de Oro y la Bota de Oro. Sobra decir que su carrera ha cumplido las expectativas tras aquel mundial.

3. Xavi Hernández

El Mundial de 1999 fue una prueba de lo que vendría para España más adelante. Xavi Hernández fue una de las cartas fuertes de aquella ‘Roja’, que ganó el torneo juvenil; el ex mediocampista de Barcelona es uno de los pocos futbolistas que han ganado el Mundial Sub-20 y la Copa del Mundo.

4. Sergio Agüero

No es sorpresa que Argentina sea el equipo más ganador del Mundial Sub-20 si vemos el nivel de futbolistas que han convocado. El ‘Kun’ Agüero es otro en la lista, siendo el goleador albiceleste en la edición del 2007, donde marcó seis goles y – sorpresa – se llevó el Balón y la Bota de Oro.

5. Paul Pogba

Uno de los últimos en sumarse al selecto grupo de jugadores que han ganado la Copa del Mundo mayor y sub-20. Pogba fue el hombre importante en el título de Francia en Turquía 2013; tras su triunfo, el francés dio el salto a la titularidad en el Manchester United y después protagonizó un traspaso millonario a la Juventus.

Más en Futbol