Síguenos

Futbol

Dice la FIFA que siempre no… Qatar 2022, con 32 equipos

La próxima Copa del Mundo no ampliará la cantidad de equipos participantes, a pesar de los intentos de Gianni Infantino

Foto: pixabay.com

Las plegarias de miles de aficionados fueron escuchadas: el día de ayer la FIFA confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo con 32 equipos y no con 48, como era la intención de Gianni Infantino, presidente de la asociación.

Aunque la decisión de incrementar el cupo para 16 selecciones más ya se había aprobado en enero de 2017, el organismo rector del futbol dio marcha atrás a la propuesta argumentando problemas políticos y de logística en la futura sede, que sufre bloqueos por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

El aumento de equipos en el Mundial no fue bien recibido por la mayoría de los aficionados, que cuestionaron los motivos por los que se llegó a esa decisión y argumentaron que el nivel del torneo podía disminuir considerablemente con nuevos invitados.

La decisión de dejar la Copa del Mundo con 32 equipos se haría oficial el 5 de junio en París. Sin embargo, los rumores indican que no todo será miel sobre hojuelas, pues para el Mundial de 2026, en Estados Unidos, Canadá y México, ahora sí sería oficial el aumento a 48 equipos, con la incertidumbre que eso conlleva.

Más en Futbol