Síguenos

Futbol

El Zulia FC, por la hazaña en la Copa Sudamericana

El equipo venezolano busca avanzar en la ronda previa después de una victoria histórica en el duelo de ida

Foto: Twitter

Probablemente el nombre del Zulia FC *(+145) no te suene conocido. Este equipo, representante del departamento del mismo nombre en Venezuela, logró un resultado histórico para el futbol de ese país el pasado 19 de marzo, y esta tarde, a las 15:00 horas, buscará culminar la faena.

El club zuliano derrotó de visita al Nacional de Potosí *(+211), líder de la liga de Bolivia. El partido, correspondiente a los 32avos de la Copa Sudamericana y disputado a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, terminó 1-0 con un agónico gol al 92’, a pesar de que los bolivianos remataron en 54 ocasiones.

80% de posesión, más de 50 tiros y 13 córners fueron insuficientes para que el Nacional pudiera marcar un gol, cosa que sí hicieron los venezolanos por conducto de Bryan Moya, en un contragolpe ya en tiempo de compensación. Con ese resultado, el Zulia llega a casa respaldado por el gol de visitante.

El triunfo representó la primera victoria de un club venezolano en Bolivia. Además, fue un respiro para los aficionados del equipo, que han sufrido en las últimas semanas por los cortes de electricidad sufridos en Zulia. Esta tarde buscarán finiquitar su pase, para soñar con la Sudamericana y dar una nueva alegría a su gente.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol