Síguenos

Deportes

Rivales en la cancha, hermanos fuera de ella

Existen casos en los que deportistas comparten la misma pasión en el deporte… y en ocasiones los mismos éxitos

(Foto: afpforum.com)

Los hermanos suelen ser un punto de referencia en la infancia. A veces nos da por seguir sus pasos y queremos imitar todo lo que hagan, incluyendo el deporte que practican. Tal es el caso de estos hermanos que han sabido ser rivales dentro de la cancha sin dejar de lado su relación familiar:

1. VENUS Y SERENA WILLIAMS – TENIS

Una de las familias más exitosas en la historia del deporte. Venus debutó en el tenis a los 14 años y logró 14 títulos de Grand Slam, además de lograr el #1 en el Ranking WTA en tres ocasiones. Serena, la menor, sigue jugando y tiene el récord de más títulos de Grand Slam entre los tenistas activos; además, juntas han ganado la medalla de oro olímpica (en tres ocasiones) y 13 títulos de Grand Slam.

2. PAU Y MARC GASOL – NBA

Leyendas del baloncesto español, los hermanos Gasol han sido campeones del mundomedallistas olímpicos estrellas de la NBAPau llegó a la liga norteamericana en 2001 y logró dos anillos de campeón con los Lakers; Marc arribó en 2008 a la NBA y, aunque no ha logrado el título, ha recibido varias condecoraciones individuales.

3. JOSÉ, BENGIE Y YADIER MOLINA – MLB

Los tres Molina, nacidos en Puerto Rico, son los únicos hermanos que han ganado la Serie Mundial de béisbol, y curiosamente lo hicieron jugando en la misma posición de receptorJosé Bengie lo hicieron juntos con los Anaheim Angels en 2002, y en 2009 José logró otro con los New York Yankees; mientras que el más pequeño, Yadier, logró un par de anillos jugando con los St Louis Cardinals en 2006 y 2011.

4. PEYTON Y ELI MANNING – NFL

De los tres hermanos Manning, dos de ellos tuvieron un gran legado en el futbol americanoPeyton, el mayor, fue ídolo en los Indianapolis Colts y los Denver Broncos, logrando un Super Tazón con los primeros en 2007 y con los segundos en 2016; por su parte Eli logró dos anillos de campeón con los New York Giants, en 2007 y 2011.

5. LOS HERMANOS SUTTER – NHL

El Salón de la Fama del hockey les hizo un lugar especial, y no es para menos. BrentBrianDarrylDuaneRich Ron jugaron entre 1976 y 2001, sumando entre todos más de 5,000 partidos; entre 1982 y 1987 los seis hermanos coincidieron en el hielo, y cuatro de ellos continuaron la dinastía como entrenadores.

6. KEVIN-PRINCE Y JEROME BOATENG – FUTBOL

Aunque los Boateng son medios hermanos, su historia resulta peculiar. Ambos nacieron en Alemania, de padre ghanés y distinta madre alemanaKevin-Prince, el mayor, decidió representar a la selección de Ghana, mientras que Jerome eligió a Alemania y en 2014 logró la Copa del Mundo. Los Boateng son la única pareja de hermanos que se han enfrentado en un Mundial, como ocurrió en Sudáfrica 2010.

7. GIOVANI Y JONATHAN DOS SANTOS – FUTBOL

Sí, también en México tenemos nuestra pareja de hermanos, aunque los éxitos no son tantos. Giovani parecía ser el crack que la Selección necesitaba, pero al final no pudo cumplir con las expectativas; Jonathan también se formó en las básicas del Barcelona y pintaba para seguir los pasos de su hermano, quedándose lejos de lo esperado. Hoy en día ambos juegan en el Galaxy de la MLS y las convocatorias al Tricolor son cosa del pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes