Las nuevas reglas de las Grandes Ligas llegaron para hacer más llamativo el béisbol en Estados Unidos, atraer público joven y lograr más dinamismo en cada partido. Pero, ¿qué piensan los jugadores de esto?
El Rey de los Deportes, en los últimos años, se había convertido en un deporte monótono, con pocas figuras estelares al bate, debido a los grandes lanzadores que emergen, uno tras otro, de los bullpens en Grandes Ligas.
Con el bateo cada vez más difícil, además de una afición cada vez más joven, con expectativas diferentes y otra clase de entretenimiento como prioridad, la MLB -tal como otras ligas de los mejores deportes en Estados Unidos-, implementan ajustes menores para promover un mejor espectáculo, ya sea en cuanto a calidad, tiempo activo de juego y más.
¿Cuáles son las nuevas reglas en las Grandes Ligas más significativas? Los repasamos a continuación.
3 nuevas reglas en las Grandes Ligas 2023
- Pitchers de campo
- Reloj de pitcheo
- Bases más grandes
1. Pitchers de campo
La regla anterior en este rubro sostenía que, en caso de que los equipos estuvieran ganando o perdiendo por seis carreras o más, podían ocupar a un jugador de campo como lanzador.
Esta regla, todavía en discusión, podría reducir hasta en un 24% las veces que un jugador de campo ocupe el montículo.
Con este apartado a la alza en las últimas temporadas, una limitación directa traería una mejor planificación de estrategia y, con menos jugadores de campo lanzando, la producción de bateo se podría ver influenciada.
2. Reloj de pitcheo
Una de las nuevas reglas de la MLB más controversiales entre los jugadores, es la que impone un cronómetro sobre los lanzadores para que reduzcan su tiempo de lanzamiento.
Antes, los pitchers simplemente se tomaban cuanto tiempo creían necesario para cuadrar el lanzamiento con su receptor, y tirar.
Ahora, con la nueva regla en las Grandes Ligas, los lanzadores tienen 20 segundos entre lanzamientos (con hombres en bases) y solo 15, cuando no haya hombres en las almohadillas.
Si se agota el tiempo y el pitcher todavía no comienza el movimiento de su lanzamiento, se carga una bola a la cuenta. Por otro lado, con el mismo tiempo establecido, si el bateador no entra en la caja bajo el cronómetro, se le cargará un strike.
Con esta medida, la MLB redujo el tiempo muerto de los encuentros, haciendo más entretenidas las visitas a los grandes parques.
3. Bases más grandes
Otro cambio de reglas en las Grandes Ligas estuvo enfocado en las almohadillas. Ahora, las bases que los peloteros deben recorrer en su camino a home miden 18 pulgadas, tres más que la temporada anterior.
Esta regla intenta impactar directamente dos ámbitos: primero, reducir las lesiones propiciadas por los choques en la búsqueda de ganar las bases, así como aumentar los intentos de robo de posición.
Esta es una de las reglas que, antes de llegar a MLB, fueron probadas en Triple-A, y los resultados demostraron que sí impulsa cierto grado de emociones añadidas.
¿Qué opinan los beisbolistas?
Muchos de ellos se han mostrado positivos al respecto, ya que están conscientes de los beneficios que estos detalles ajustados podrían significar para la pelota caliente.
En general, los comentarios acerca de estos cambios son positivos, ya que no solo piensan en el espectador y el entretenimiento, sino también en mejoras para el ritmo de juego e incluso más protección para los peloteros.
Sobre a las almohadillas tres pulgadas más grandes, los peloteros creen que sí benefician todos los aspectos del juego, ya que no solo hace más fácil un potencial robo, sino que también ayudará a los doble-plays.
Pero no todo es favorable. Los pitchers veteranos han expresado preocupación por tener solo 20 segundos antes de tirar una bola que podría ser decisiva, por ejemplo.
¿Qué opinas de las nuevas reglas de las Grandes Ligas? ¿Te gustan? Si sigues de cerca este deporte, regístrate en Strendus, recibe un bono de bienvenida y empieza a apoyar a tus equipos favoritos.