Síguenos

NFL

Jalen Hurts, radiografía de sus 3 años en la NFL

Jalen Hurts, el quarterback de Philadelphia Eagles, está a una victoria de darle el segundo Super Bowl de la historia a esta institución.

Foto de Jalen Hurts, QB de Philadelphia Eagles

El actual mariscal de campo de Philadelphia tuvo una llegada agridulce a los Eagles. Jalen Hurts fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2020, con la selección global número 53.

El titular en Philadelphia era Carson Wentz y un sector de la afición no aprobaba la llegada de otro pasador, pero el tiempo le ha dado la razón al Gerente General de Eagles, Howie Roseman.

En tres años de ser titular de Philadelphia, el joven Jalen Hurts suma dos postemporadas alcanzadas y un Super Bowl.

El desarrollo de este elemento ha sido un factor imprescindible en el éxito actual de Philadelphia, un equipo que regresa al SB solo 5 años después de su última aparición.

Aquí te compartiremos un paso a paso que demuestra por qué Jalen Hurts es un quarterback diferente.

Perfil de Jalen Hurts

  • Edad: 24 años (7 de agosto de 1998).
  • Carrera colegial: Alabama (2016-2018) y Oklahoma (2019).
  • Draft: 2020, segunda ronda. Pick general número 53.
  • Debut NFL: 10 de noviembre del 2020.
  • Total de yardas: 7,906.

¿Qué hace a Hurts un QB diferente?

  • Precisión aérea
  • Más TD terrestres en una temporada
  • Línea eficaz
  • Movilidad en la bolsa

Precisión aérea

El progreso de Jalen Hurts en el apartado aéreo es notable. En su primer año, 2020-2021, no inició todos los partidos y terminó con 1,061 yardas, 6 touchdowns y 4 intercepciones. Su rating de pasador fue de 77.6 en aquel primer año.

Para su segunda temporada, ya como titular de Philadelphia, sumó 3,144 yardas, 16 anotaciones y 9 intercepciones, lo que le valió un rating de 87.2.

Y la campaña 2022-2023, su segundo año como titular, llevó a los Eagles al Súper Domingo gracias a sus 3,701 yardas, 22 touchdowns y 6 entregas de ovoide. Su rating de lanzador fue de 101.6.

Más TD terrestres en una temporada

Jalen Hurts pertenece al nuevo prototipo predominante de quarterbacks en la NFL, aquellos que también pueden correr y hacer daño por sus propias piernas.

En la temporada 2022-2023, Hurts marcó historia al establecer una nueva marca de anotaciones por tierra para un mariscal de campo (15).

En las estadísticas terrestres, este QB finalizó el año con 760 yardas, para un total de 1,898 yardas corridas en su carrera.

Línea eficaz

La línea ofensiva de los Philadelphia Eagles es una de las más efectivas en toda la liga.

Empezando por el centro, Jason Kelce, un veterano jugador (campeón del Super Bowl LII) que suele liderar los bloqueos de poder de la línea.

Esta OL se completa con Lane Johnson, Jordan Mailata, Landon Dickerson y Isaac Seumalo, quienes suelen abrir espacios tanto para Hurts como para el cuerpo de running backs.

Movilidad en la bolsa

La movilidad de Jalen Hurts en la bolsa de protección es una de sus mejores armas para su primer Super Bowl.

A pesar de terminar su campaña regular con la mayor cantidad de sacks recibidos en una sola temporada (38), Hurts sigue haciendo tiempo para él cuando su bolsa de protección se rompe.

Las jugadas de lectura son muy utilizadas por la ofensiva de Philadelphia. Jalen Hurts tiene la opción de entregar el ovoide al corredor, o mantener el balón y correr por algún espacio. Este esquema es una de las armas más peligrosas en el playbook de Eagles.

Esta cualidad terminó impactando en la gran temporada que registraron sus dos receptores favoritos, AJ Brown (1,496 yardas, 11 TD) y DeVonta Smith (1,196 yardas, 7 TD).

Sumar todos los aspectos que hacen de Jalen Hurts un quarterback distinto, resultan en un sinfín de posibilidades para la ofensiva de Philadelphia, quienes están en el SB por tercera vez en su historia.

¿Serán capaces los Eagles de derrotar a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs? Agrega emociones al Súper Domingo, regístrate y disfruta el juego con Strendus.

Más en NFL