Síguenos

F1

¡Como en Cars 3 🚗! Así entrenan pilotos durante la cuarentena

Debido a que no pueden salir de casa, personalidades como Max Verstappen y Simon Pagenaud practican en simuladores virtuales

Foto: Youtube

Al final todos, hasta los más grandes deportistas, somos simples mortales y por eso todos debemos quedarnos en casa lo más que podamos para evitar que el Covid-19 continúe propagándose. Aunque algunos tienen la posibilidad de seguir entrenando con el balón dentro de sus casas, la realidad es que es imposible que un piloto de carreras siga conduciendo dentro de la seguridad de su hogar. Afortunadamente para ellos, la tecnología tiene la solución: los simuladores virtuales.

via GIPHY

Como te platicamos AQUÍ, a mediados de marzo la F1 decidió que el GP Australia fuera pospuesto por la pandemia del coronavirus y, casi de manera simultánea, muchos otros torneos de carreras de automovilismo tomaron la misma decisión. Desde entonces varios pilotos, como Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, decidieron regresar a sus países de origen para pasar la cuarentena con sus seres queridos. Sin embargo, los deportistas no se pueden dar el lujo de encerrarse y dejar de entrenar, pues corren el riesgo de perder su condición y la práctica.

Varios pilotos ya han compartido a través de sus redes sociales cómo le hacen para no perder el talento con el volante. Max Verstappen, piloto de Red Bull en la F1, publicó una foto suya en un simulador e incluso se la ha pasado invitando a sus followers a ser testigos de sus carreras virtuales, ¡y no ha sido el único! Nestor Bebu Girolami, piloto argentino deHonda en la World Touring Car Cup, y Benjamín Hites, piloto chileno de Fiat, están haciendo lo mismo. Si alguna vez viste Cars 3, ver las fotos de estas personalidades hará que recuerdes la parte en la que el Rayo McQueen empieza a entrenar de una manera similar. Y si no has visto esta película de Pixar aún, esta cuarentena es tu oportunidad para hacerlo.

Tienes que saber que los pilotos mencionados no han sido los únicos que han continuado manejando incluso dentro de sus casas. Hace poco, Jean-Éric Vergne, piloto y actual campeón de la Fórmula E, organizó una carrera virtual en un juego de la F1. En esta competición participaron otros pilotos, como Lando Norris, Pierre Gasly y Lance Stroll. Además, otras personalidades del deporte, como Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, se unieron.

¡Tú también puedes divertirte en casa con deportes virtuales haciendo apuestas! En Virtuals, lo nuevo de Strendus, puedes apostar en virtual sports de futbol, básquetbol, carreras de motos y más. Si aún no tienes cuenta con nosotros, regístrate AQUÍ y elige tu bono de 500 pesos sabiamente.

Más en F1