Se anunció el calendario de la temporada 2023 de la MLB, ¡sigue leyendo y descubre los cambios para esta nueva edición!
Puede parecer igual en varios sentidos: la temporada comienza en la primavera de 2023 y los 162 juegos a disputarse terminarán en el otoño, considerando una pausa para el Juego de Estrellas.
De acuerdo a la liga, el calendario que comienza el 30 de marzo con el Día Inaugural, tendrá una distribución más equilibrada.
Y es que se modificó la tradición de que cada equipo juegue mayormente a oponentes de su división; ahora, cada equipo enfrentará al resto por lo menos una vez.
¿Por qué el cambio en el formato del calendario?
Con este cambio se busca que todos los equipos tengan una temporada similar en cuanto a cantidad y exigencia de juegos. Esto significa que los juegos perdidos o ganados tengan el mismo valor, de manera que las oportunidades de los equipos de clasificar a postemporada sean las mismas. Las modificaciones también permitirán incluir tres Comodines en cada liga
Además se busca aumentar el espectáculo y entretenimiento ya que un fan puede ver a su equipo jugar contra Shohei Ohtani, Aaron Judge, Juan Soto, Mookie Betts y otros peloteros estrellas; obteniendo así juegos más diversos y la participación de esos jugadores de manera más regular.
¿Y sí es un calendario equilibrado?
De manera puntual, no. Es decir, cada equipo jugará más series contra oponentes divisionales que contra rivales de otra división, sin embargo el calendario tiene menos peso hacia los enfrentamientos divisionales como hasta el año pasado.
¿Cuántos juegos tendrá un equipo contra rivales de división?
Todos y cada uno de los equipos jugará 52 partidos contra oponentes dentro de su división, es decir, 76 menos que la estructura anterior.
De esos 52, 13 juegos (cuatro series en total) son contra cada oponente divisional, es decir 19 juegos o seis series menos. Esto equivale a siete juegos en casa y seis de visita contra cada rival, para completar 26 juegos en casa y 26 en la ruta.
¿Cuántos partidos tendrá cada equipo contra oponentes de otra división?
Son 64 encuentros interligas para cada equipo, 32 como local y 32 como visitante, dos menos respecto a la temporada anterior.
Los equipos tendrán seis enfrentamientos contra seis oponentes de la liga y siete contra otros cuatro rivales. Anteriormente, los clubes se veían la cara en seis juegos contra cuatro oponentes de la liga y siete juegos contra seis oponentes.
¿Cuántos partidos interligas jugará cada equipo?
Este es quizá el mayor de los cambios: con un total de 46 encuentros interligas para cada equipo, un aumento de 20.
Cada novena jugará una serie de ida y vuelta (cuatro juegos) contra su rival natural de interligas, por ejemplo, Yankees vs. Mets, Dodgers vs. Angels, Cubs vs. White Sox, etcétera. Y tendrán 42 enfrentamientos más contra otros oponentes interligas, contando siete series en casa y siete series en la ruta.
¿Cuánto tiempo se jugó con el calendario anterior?
El calendario con el que se jugó hasta la temporada anterior se definió en 2001. En ese entonces, los equipos jugaban entre 16 y 20 partidos contra cada rival de división.
Previo a eso, el Circuito Joven llevaba un calendario más equilibrado desde que subieron de 12 a 14 equipos (1977), por su lado, el Viejo Circuito jugó de manera equilibrada desde su expansión en 1993 de 12 a 14 clubes.
¿Qué significa para la liga esta modificación en el calendario?
De entrada cambia la distribución de los viajes y los juegos reprogramados podrían ser una dificultad mayor reto, sin embargo la modificación equilibrará la elección de divisiones y los comodines. También se espera que los equipos de la misma división y liga tengan más oponentes en común.
Como otra consecuencia, impactará en cómo los directivos arman sus escuadras, ya que al tener menos juegos de división, las adquisiciones de jugadores por su rendimiento contra un rival divisional o en determinado estadio de la división.
¿Qué aspectos sobresalen en el nuevo calendario?
• El Juego de Estrellas del 2023 se realizará el 11 de julio en el T-Mobile Park, el primero en Seattle desde 2001.
• De tener las condiciones climáticas adecuadas, el 30 de marzo, Día Inaugural, será el primero desde 1968 en que cada club de MLB inicia temporada el mismo día.
• Los 30 equipos jugarán el 4 de julio.
• Cardinals y Cubs jugarán una serie de dos partidos el 24 y 25 de junio en Londres, como parte del Tour Mundial de MLB.
• Phillies y Nationals jugarán el Clásico de Pequeñas Ligas el 20 de agosto en el Muncy Bank Ballpark de Williamsport, Pennsylvania.
Así es como quedó definido el calendario de la temporada 2023 de la MLB, ¡así que no te pierdas toda la emoción de nuestro Sportsbook y apuesta por tu equipo favorito!