Apenas unos días después de confirmarse su postergación hasta el 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya anunciaron las fechas en las que se llevarán a cabo el año que viene.
El evento se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, un día antes de la fecha original, pues estaba previsto que arrancaran el 24 de julio de este año y terminaran el 9 de agosto.
Con ello se terminan las sospechas acerca de unos Juegos Olímpicos primaverales, como circuló en algunos sitios deportivos, algo que hubiera interferido con los calendarios deportivos del futbol en Europa y ligas como la MLB y la NBA.
¿Qué problemas trae el aplazamiento de Tokio 2020?
El aplazamiento de Tokio 2020 afectó los procesos de clasificación para varios deportes, y con las nuevas fechas en verano se busca que los deportistas tengan tiempo suficiente para clasificarse.
Aunque el cambio de fechas de Tokio 2020 coincide con los mundiales de atletismo y natación, la intención es que ambas competencias sean reprogramadas.
De la misma forma, los Juegos Paralímpicos anunciaron que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre, iniciando también un día antes de las fechas planeadas originalmente.