Al igual que su contraparte varonil, las Rayadas dieron un golpe de autoridad en el partido de ida de cuartos de final, tras derrotar 2-1 a Pumas, en duelo disputado en La Cantera, en la capital del país.
Las chicas de la Pandilla hicieron valer su etiqueta de favoritas; tras terminar como el mejor equipo del Clausura 2019, liderando el Grupo 2, se metieron al estadio del equipo universitario, que finalizó 4° del Grupo 1.
El encuentro inició parejo, con opciones para ambos equipos. Pumas se acercó con un peligroso tiro al travesaño y por momentos se vio más cercano a abrir marcador, cosa que no ocurrió y al descanso se mantuvo el 0-0.
Al minuto 57, Edna Santamaria se encargó de poner el 1-0. La jugadora de Pumas había sido la más incisiva en el ataque auriazul y con un buen disparo venció a Claudia Lozoya, para sorpresa del conjunto rayado.
Pasaron 10 minutos y Desireé Monsivais igualó el encuentro con un tiro desde fuera del área; al 78’ la #9 de Rayadas marcó su doblete para poner el 2-1 definitivo y darle ventaja a las regias. El partido de vuelta se disputará este sábado a las 21:06, en la cancha del Estadio BBVA.