El Mundial llegó a su fin y parece ser el mejor momento para mostrarte las 5 revelaciones que nos dejó Qatar 2022.
A continuación, presentamos cinco jugadores que llamaron nuestra atención y de quienes apostamos darán de qué hablar en las mejores ligas del mundo en un futuro cercano:
1. Jude Bellingham (Inglaterra)
La estrella del Borussia Dortmund llegó con la presión de ser uno de los mejores jugadores jóvenes del torneo y justo eso ha podido demostrar, teniendo un rol fundamental en el medio campo de Inglaterra. Incluso se estrenó como goleador ante Irán, convirtiendo la primera anotación del torneo para su país.
2. Enzo Fernández (Argentina)
Fernández llegó como un jugador de reserva con Argentina, siendo uno de los más jóvenes de la nómina. Pero incluso así, logró aprovechar su primera oportunidad ante México de la mejor manera, consiguiendo ser la solución para su país en el medio campo y de paso anotó uno de los mejores goles del campeonato. Ahora es un inamovible de la albiceleste y su valor de mercado se elevó.
3. Cody Gakpo (Países Bajos)
La selección de Países Bajos no ha sido especialmente vistosa, pero tuvo una notable Copa y en buena parte es gracias a Gakpo. Fue fundamental en la fase de grupos con tres anotaciones. Su versatilidad, talento y eficacia lo colocan como uno de los mejores jugadores del Mundial. Gakpo recientemente firmó con el Liverpool de Inglaterra.
4. Gonçalo Ramos (Portugal)
Portugal le pasó por encima a Suiza en los octavos de final y la gran estrella de la noche fue Ramos, delantero de 21 años, jugador del Benfica. La presión de reemplazar a Cristiano Ronaldo como titular no le pesó y anotó una notable hat-trick en su primera salida como titular, dejando atrás todo tipo de dudas de quién debe estar en el once inicial.
5. Sofyan Amrabat (Marruecos)
El marroquí que juega con la “4” en la espalda es uno de los jugadores con mayor cantidad de recuperaciones en la Copa del Mundo y lo hizo con juego limpio: solamente recibió una tarjeta amarilla. Forma parte muy valiosa del bloque bajo africano, que mostró una solidez notable durante Qatar 2022.
Amrabat debutó en el seleccionado nacional en 2017, pero en 2022 se ha asentado como titular. Esta fue su segunda Copa: en Rusia 2018 solamente disputó un encuentro.
Así que todo parece apuntar a que estos futbolistas darán de qué hablar próximamente en sus clubes, así como lo hicieron con su selección en Qatar 2022, mientras conquista el juego en Strendus.