Un inicio prometedor es el que tuvo Gerardo Martino en su primer partido al frente de la Selección Mexicana, al lograr un triunfo por 3-1 ante su similar de Chile, en partido amistoso celebrado en San Diego.
El arranque del encuentro no fue sencillo para el conjunto mexicano; Guillermo Ochoa fue héroe en su partido 100 con el ‘Tri’, al salvar un par de remates de la selección chilena. A pesar de los embates, el arco se mantuvo en ceros y al descanso el empate prevaleció.
Para la reanudación del complemento el once titular se mantuvo en el campo y al 51’ cayó el primer tanto. Raúl Jiménez trajo consigo de Inglaterra la inercia goleadora y marcó por la vía penal el 1-0.
Unos minutos después apareció Héctor Moreno para rematar de cabeza y ampliar la ventaja al 64’; no pasó ni un minuto cuando el ‘Chucky’ Lozano clavó el tercero que hacía pensar en una posible revancha del 7-0 de hace dos años.
Sin embargo, el viejo conocido apareció para evitar una goleada. ‘Nico’ Castillo marcó el gol de la honra para Chile al 69’ y puso el marcador definitivo, aunque a Javier Hernández le anularon un gol sobre la hora, no cambió el buen sabor de boca que dejó el debut del ‘Tata’ Martino con el ‘Tri’.