Síguenos

Futbol

Gibraltar, por el sueño de la Euro

La diminuta selección europea busca calificar por primera vez en su corta historia al magno torneo continental

(Foto: pixabay.com)

Poco más de 33 mil habitantes y apenas 6.8 kilómetros cuadrados. Con esa población y extensión Gibraltar *(+3250) tratará de lograr una histórica clasificación a la Eurocopa 2020 y el día de hoy arrancará su camino ante Irlanda *(-1111).

Este pequeño territorio de ultramar pertenece a Reino Unido, pero España ha disputado su soberanía por años. Su camino para integrarse a la UEFA y a la FIFA, que inició en 1997, tuvo varios obstáculos por parte de los españoles.

Los gibraltareños lograron ser admitidos como miembros oficiales por la UEFA en 2013 y tuvieron su primera participación en un torneo oficial en las Eliminatorias para la Eurocopa 2016; un par de años después entraron a la FIFA y participaron en la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en ambos casos sin éxito.

Con la creación de la Liga de Naciones, Gibraltar por fin pudo probar las mieles de la victoria en un torneo oficial. Una victoria 1-0 de visita ante Armenia y un triunfo ante Liechtenstein por 2-1, de forma consecutiva, han sido el hito más grande del territorio, que ahora sueña con alcanzar un lugar en la Euro 2020.

Irlanda también busca llegar al torneo por segunda edición consecutiva. El de hoy será su tercer enfrentamiento ante Gibraltar, con victorias previas por 7-0 y 4-0: ¿ocurrirá un triunfo sin precedentes o los irlandeses lograrán el hat-trick ante la pequeña selección?

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol