Era cuestión de días y por fin se cumplió: la Juventus se coronó campeona de la Serie A italiana este sábado, tras derrotar 2-1 a la Fiorentina; con el triunfo llegaron a 87 puntos, sacando 20 de ventaja al Napoli con 15 por disputar.
El octavo título consecutivo de la Vecchia Signora es un récord para las cinco ligas europeas de mayor renombre. Nunca antes un equipo había logrado ocho campeonatos seguidos en la Serie A, La Liga, Premier League, Ligue 1 o Bundesliga, dejando en claro el dominio de la ‘Juve’ en Italia.
Cristiano Ronaldo ha sido parte fundamental del título, con 19 goles y 8 asistencias en lo que va de la temporada. El portugués hizo historia también al convertirse en el primer jugador que gana la Premier League, La Liga y la Serie A, logro compartido con José Mourinho, que lo logró como entrenador.
“Estoy muy contento de haber ganado el título en mi primera temporada”, afirmó Ronaldo en la celebración del título. Aunque la Juve y CR7 se quedaron con las ganas de la Champions, tienen motivo para festejar con la obtención de un nuevo Scudetto.