El póker es el juego más popular y atractivo de todos. Cientos de series, películas, libros y hasta podcasts giran en torno a ello, en donde se han contado historias que giran en torno a este juego, pero ¿has escuchado las palabras clave que se mencionan? ¿conoces su significado?. Bueno, acá te daremos un glosario explicándote sus significados.
1. Abrir
Es cuando se pide que se haga la primera apuesta en una mano. No hay que olvidar que la primera persona que tiene que apostar en el bote es la que tiene que abrir la mano.
2. Acción
Es el tiempo de jugar para cada jugador. También es una medida que determina la actividad de una mesa. Ese tipo de mesa destaca por tener muchas apuestas y subidas, es decir, una partida muy movida.
3. All-in o “Apuesto todo”
Meter todas las fichas o stack en el bote. Se puede realizar cualquier movimiento de apuesta, lo importante es que All-in hace que el jugador incluya todas las fichas en el bote.
4. Blank
Es la carta que no afecta a la situación de la mano, es decir, es la carta que no tiene ningún valor para la jugada del jugador.
5. Bluffear
Se usa este término cuando el jugador intenta aparentar que tiene una buena mano para que el resto de los jugadores no sigan jugando. Es un movimiento arriesgado si uno de los jugadores no se lo cree.
6. Call o igualar
Es poner en el bote la misma cantidad de la última apuesta realizada por el anterior jugador.
7. Ciega
Es la apuesta mínima o máxima que se puede hacer en una partida de póker. En este apartado podemos encontrar ciegas pequeñas o grandes.
8. Draw
Se usa ese término cuando el jugador sigue jugando una mano que sobre el papel todavía no es buena. Se sigue jugando con la intención que las siguientes cartas hagan que la mano pase a ser buena. Si se apuesta por formar lo que sea, entonces el término adecuado es Draw dead.
9. Equity
Es la parte del bote que te corresponde en caso de que haya un empate y haya que repartir el bote entre los jugadores que han llegado a la última parte de la partida.
10. Flop
Son las tres primeras tres cartas comunitarias. Son las cartas que se usan en común para elaborar una buena mano y así ganar la partida.
11. Hole u hoyo
Son las dos cartas que te corresponden y que tú sólo puedes ver.
12. Jackpot
Se conoce bajo este nombre al bote que hay tras realizar todas las apuestas. El bote va creciendo con las diferentes apuestas hasta que el ganador se lleva todo lo que hay sobre la mesa.
13. Muck
Son las cartas que son descartadas por un jugador. Se usa esta técnica cuando un jugador piensa que no tiene nada que hacer con las cartas que le han entrado.
14. No-limit
Son las partidas que no tienen límites de apuestas.
15. Ragged
Recibe este nombre cuando un flop no es útil para ninguno de los jugadores que están en la mesa. Es decir, las cartas que se han presentado en la mesa no sirven a nadie para crear una buena mano.
16. Rainbow
Es el flop que hace muy complicado hacer una buena jugada, sobre todo si se busca hacer una mano del mismo palo.
17. Set
Es cuando hay tres cartas iguales, dos en la mano y otra en las cartas comunitarias.
18. Slowplay
Recibe este nombre cuando un jugador quiere mostrar que su mano es débil cuando realmente no lo es. De esa manera los contrincantes siguen apostando y el bote que se puede ganar es más grande. Es una técnica bastante usada para ganar más dinero con cada partida.
19. Time
Se puede definir como una pausa en la partida. Si un jugador necesita tiempo para evaluar una mano, puede pedir Time y si el resto de los jugadores están de acuerdo se le concede. De esa manera le resultará más fácil ver si su jugada es buena o es mejor tirar las cartas y esperar a una jugada mejor.
20. Tiburón
Es un jugador que se caracteriza por ser mucho más fuerte que el resto de los jugadores. Eso hace que la probabilidad de ganar sea mucho más alta para el jugador profesional.
Ahora ya lo sabes. Puedes aplicarlos pues ya que están entendidos incluso se puede formar una estrategia de juego conociendo los términos de éste y así provocar mejores posibilidades para ti. En Strendus puedes disfrutar del póquer y poner en marcha estos conocimientos.