Si piensas que los museos son aburridos, algo estás haciendo mal. Hoy, para hacer más llevadera la cuarentena, te contamos la historia de 5 museos deportivos, en lo que querrás pasar horas dentro de sus instalaciones (claro, una vez que el coronavirus nos permita viajar y disfrutar de ellos):
1. Salón de la Fama del Futbol Americano
Ubicado en Canton, Ohio, este museo es obligado para los amantes de la NFL.
El Salón de la Fama del futbol americano recibe a miles de visitantes cada año, quienes acuden a ver los bustos de bronce de los miembros del Salón, los anillos de cada Super Bowl y un sinfín de memorabilia de los equipos que conforman la liga más popular de este deporte.
2. Salón de la Fama del Béisbol
El museo y Salón de la Fama del Béisbol es un centro histórico del deporte rey.
Localizado en Cooperstown, New York, narra la gran tradición que ha convertido al béisbol en un deporte tan importante para Estados Unidos.
Además tiene las placas de los miembros del salón de la fama y una larga colección de objetos únicos relacionados con el béisbol.
3. Naismith Memorial
Nombrado en honor a James Naismith, considerado el inventor del básquetbol, el Naismith Memorial también cumple las funciones de Salón de la Fama.
Este recinto, con sede en Springfield, Massachusetts, también cuenta con diversas salas que narran la historia del deporte y albergan souvenirs increíbles.
Por si fuera poco, tiene una cancha de baloncesto de tamaño profesional para que los visitantes echen la reta.
4. Museo Olímpico
Una verdadera experiencia para los aficionados al deporte olímpico, aunque es la más lejana de las 5.
Para visitar este museo tendrías que viajar a Lausanne, Suiza, aunque seguro no te vas a arrepentir.
Una sala donde descubrirás todo acerca de la historia de los Juegos Olímpicos, otra con momentos icónicos de la competición y una que recrea una Villa Olímpica: sin duda una experiencia que vale la medalla de oro.
5. Salón de la Fama del Futbol
En México también tenemos museos deportivos que valen la pena visitar. El Salón de la Fama del Futbol, ubicado en Pachuca, Hidalgo, es el primer recinto de este tipo en nuestro país.
Además de tener una sala especial con todos los investidos, hay varias exposiciones y memorabilia de grandes leyendas del balompié nacional e internacional.