¿Por qué deberías ver la nueva temporada de la F1 en 2026?
La máxima categoría del automovilismo se prepara para su transformación más radical. La temporada 2025, significó la introducción de nuevas promesas y de un nuevo campeón, incluso, se presume que fue la temporada con más rookies de la historia.
Sin embargo, esta temporada, significará un salto tecnológico en la categoría en el reglamento técnico que promete autos más ágiles, motores más sostenibles y una parrilla que le da la bienvenida a gigantes de la industria. En Strendus te traemos los puntos clave para que entiendas por qué esta temporada lo cambiará todo.
Monoplazas inteligentes y más ligeros
Los ingenieros han tenido que romper sus planos actuales. Los nuevos autos de 2026 son más pequeños y ligeros (pesan 30 kg menos), lo que los hace mucho más nerviosos y divertidos de conducir.
- Aerodinámica Activa: ¡Adiós al DRS tradicional! Ahora los autos tienen un sistema de alerones móviles (delanteros y traseros) que cambian de posición según si el piloto está en una curva o en una recta, optimizando la carga y la velocidad en tiempo real.
- Adiós al MGU-H: Los motores ahora son más simples pero más potentes eléctricamente. El equilibrio de potencia ahora es 50% combustión y 50% eléctrico, utilizando combustibles 100% sostenibles.
- Manual Override Mode: Este es el «botón de pánico» o modo de rebase. Si un piloto está cerca de otro, podrá activar una potencia extra de batería para intentar el adelantamiento, sustituyendo la dependencia del viejo DRS.
Estos cambios ocasionan que cada carrera sea más competitiva por la habilidad del piloto y el monoplaza, y no por la tecnología que tenga el equipo. El objetivo que busca la FIA, es darle fin a los “dominios” que tienen los equipos, como el de Mercedes-AMG Petronas y Red Bull Racing.
Nuevos Gigantes en la parrilla
La parrilla de 20 equipos se expande y se renueva con nombres que pesan mucho en la historia del motor:
- Audi F1 Team: La marca alemana entra oficialmente tras adquirir Sauber. No solo traen un nuevo chasis, sino que fabricarán su propio motor en Alemania.
- Red Bull-Ford: Una de las alianzas más esperadas. Red Bull Powertrains se une a Ford para crear el motor que buscará mantener el dominio de la marca de la bebida energética. Es el regreso del gigante americano a la F1 tras más de 20 años.
- Cadillac: El equipo número 11 llega a la parrilla de la mano de General Motors, inyectando sangre estadounidense y una nueva rivalidad para los equipos tradicionales.
¿Qué significa esto para tus apuestas en Strendus?
Con un cambio de reglamento tan grande, la ventaja de equipos como Red Bull o Mercedes podría desaparecer. El 2026 es el año de las sorpresas; es el momento ideal para seguir de cerca a los «underdogs» o caballos negros que podrían dar el campanazo en las primeras carreras.
La Formula 1, está en temporada de presentación de los nuevos diseños de cada monoplaza, ¿Cuál ha sido tu favorito? En Strendus estamos muy entusiasmados para ver las nuevas carreras con estos nuevos monoplazas, y por supuesto… ¡Para ver el regreso de “Checo” Pérez a la pista!