El GP de Japón es uno de los más icónicos de todo el calendario de la F1, así como el circuito más tradicional del continente asiático.
Disputado en el circuito de Suzuka desde 1987, suele representar un reto para los volantes, debido a la constante probabilidad de lluvia y la gran cantidad de curvas.
Conoce algunos datos insólitos sobre el Gran Premio de Japón, una pista que el mexicano Sergio Checo Pérez conoce bien.
GP de Japón: 3 historias insólitas de F1
- Abandonos de Checo
- Más tradicional de Asia
- Accidente fatal
Abandonos de Checo
Al no poder terminar el GP de Japón 2023, Sergio Checo Pérez suma dos abandonos en el circuito de Suzuka.
El primero ocurrió en 2012, cuando después de solo 18 vueltas Pérez hizo un trompo y tuvo que dejar la competencia.
Por su parte, en la parada del 2023 el mexicano se vio obligado a abandonar debido a varios daños sufridos por el auto en un par de colisiones. La carrera duró solo 15 vueltas para el mexicano.
Más tradicional de Asia
El circuito japonés de Suzuka es el de mayor tradición en Asia. Este continente también ha albergado los Grandes Premios de China, Corea, India, Malasia y otros, pero ninguno tan longevo como el japonés.
El circuito de Fuji ha tomado el lugar de Suzuka solo en cuatro temporadas, por lo que el tradicional trazado de 53 vueltas suma 33 ediciones.
Accidente fatal
Un error de logística puede costar muy caro en la Fórmula 1, y en el Gran Premio de Japón del 2014 las consecuencias marcaron para siempre al deporte.
Una grúa estaba situada a un lado de la pista, ya que retiraba el auto de Adrian Sutil, entonces piloto de Sauber.
Jules Bianchi salió de la curva previa al lugar del accidente, perdió el control y se estrelló de frente contra la grúa, quedando debajo de la maquinaria.
Este detalle marcó las reglas de la F1, ahora mucho más estrictas con las grúas en pista.
Ahora que conoces más sobre el GP de Japón de F1, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!