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Juegos de mesa

Conoce el valor de las cartas de póker

Conoce el valor de las cartas de póker

Desde el conocido bluff hasta las grandes historias de la cultura pop, el póker es posiblemente el más famoso de todos los juegos de casino. ¡Conoce el valor de las cartas de póker en esta entrada!


En él, no es necesario que la jugada sea la mejor que la de los demás competidores, sólo bastará con que los rivales crean que lo es, para que se retiren antes de ver las cartas sobre la mesa. Básicamente se trata de conseguir formar una jugada de valor superior a la de los contrarios. Pueden jugar de dos a siete jugadores, aunque las partidas más interesantes son las formadas por cinco o seis. 

Con una baraja inglesa de 52 cartas se puede jugar, de ésta se suelen emplear dos barajas de diferente color al reverso para que, mientras una está en juego, la otra quede barajada junto al que tiene que dar la próxima vez, sencillo. 

Previamente, los jugadores deciden emplear uno o los dos comodines, aunque lo más recomendable es jugar sin ningún comodín. El comodín es una carta que sirve para suplir o representar a cualquier otra carta. El orden, de mayor a menor, es el siguiente: as, rey, dama, jota, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos. 

Los palos tienen todos igual valor en cualquiera de las jugadas. De éstas se barajan y distribuyen cartas descubiertas a cada jugador, de una en una, de izquierda a derecha, y a quien le toque la primera jota (J), es el que da por primera vez. Éste tiene obligación de ofrecer el mazo para cortar al de su izquierda, siendo éste el único que puede cortar, si así lo desea, y al hacerlo, deberá dejar, por lo menos, cinco cartas. Después, el dador dará cinco cartas a cada jugador, de una en una, en el sentido indicado. El turno de dar las cartas en cada nuevo juego, pasa al jugador de la derecha.

REPOKER

Jugando con un comodín, es la mayor jugada que puede hacerse y consiste en tener las 5 cartas del mismo valor, siendo necesariamente una de ellas el comodín. Si se jugase con dos comodines, gana el que tenga el Repoker de cartas más altas, no pudiendo haber empate.

ESCALERA DE COLOR

Jugando sin comodín, es la mayor jugada y consiste en tener las cinco cartas del mismo palo y valor correlativo. Se llama Escalera de Color Real a la formada por las cinco cartas correlativas más altas del mismo palo. El as puede ligar con el rey o con la carta menor de la baraja consiguiendo la Escalera Mínima de Color. Gana el que tenga la escalera mayor. Puede haber empate, en cuyo caso, se reparten las ganancias.

POKER

Es tener cuatro cartas del mismo valor. Gana el formado por las cuatro cartas más altas. No puede haber empate.

FULL

Es la combinación de tres cartas del mismo valor con otras dos cartas iguales entre sí. Gana el que tenga el trío mayor. No puede haber empate.

COLOR

Es tener las cinco cartas del mismo palo sin ser de valor correlativo. Gana el que tenga la carta más alta. Si en ésta hay empate, determina quién gana la carta siguiente, y así sucesivamente. En el caso de que las cartas de ambos jugadores sean de igual valor, hay empate y se reparten las ganancias.

ESCALERA

Cuando las cinco cartas son de valor correlativo, sin que todas ellas sean del mismo palo. El as puede ligar con el rey o con la carta menor de la baraja. Gana la escalera que empiece por la carta mayor. En caso de empate, se reparten las ganancias.

TRÍO

Es tener tres cartas del mismo valor y las dos restantes sin que formen pareja. Gana el trío de cartas mayores. No puede haber empate.

DOBLES PAREJAS

Cuando se tienen dos parejas de cartas de diferente valor. Gana la pareja mayor y en caso de empate, gana el que tenga la segunda pareja de mayor valor. Si las parejas de ambos jugadores fueran de igual valor, gana el que tenga la mayor carta suelta. Puede haber empate final, repartiéndose las ganancias.

PAREJA

Dos cartas iguales y tres cualesquiera sin ligar. Gana el jugador que tenga la pareja de mayor valor. En caso de empate, gana el que tenga las cartas de mayor valor entre las tres cartas sueltas. Puede haber empate final, repartiéndose las ganancias.

CARTA MAYOR

En el caso de que un juego no contenga ninguna de las combinaciones anteriores, gana el que tenga la carta mayor, pudiendo haber empate, en cuyo caso, se reparten las ganancias.

Bien, ahora ya  lo sabes ¿conoces algún truco? ¡Ponlo en práctica en Strendus! Acá podrás disfrutar de todos tus juegos de casino favoritos.

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