Síguenos

Otros Deportes

Jackie Nava: la ‘Princesa Azteca’ va por su revancha

Esta noche la boxeadora mexicana tendrá una pelea llena de adrenalina ante la argentina Marcela Acuña

Foto: afpforum.com

Hablar de Jacqueline ‘Jackie’ Nava es hablar de una leyenda del boxeo mexicano. La nacida en Tijuana, Baja California, es toda una estrella del deporte de los puños, y esta noche subirá de nuevo al ring para enfrentar a Marcela Acuña, en una revancha después del combate que ganó esta última en 2009.

La ‘Princesa Azteca’, apodo de Nava, fue la primera en ganar el Campeonato Mundial de Peso Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en 2005, y desde ese momento se ha convertido en una de las púgiles más fuertes del país, con varios campeonatos mundiales en su palmarés.

El talento de Nava no solo ha quedado de manifiesto en el ring, pues fuera de éste tiene una asociación civil para apoyar a niños y jóvenes en el mundo deportivo. Por si fuera poco, la ‘Princesa Azteca’ fue diputada federal por Baja California en el período de 2015 a 2018 – período en el que pausó su carrera boxística -, y todo esto siendo madre de dos niñas.

Con 11 victorias consecutivas, tres de ellas tras su regreso al boxeo en 2017, la mexicana tendrá una prueba complicada ante la ‘Tigresa’ Acuña, una peleadora de gran nivel que la venció en 2009 en Buenos Aires. La revancha está en juego para Jackie, que ahora tendrá al público de su lado, ya que la pelea se disputará en el Estadio de Béisbol de Puerto Vallarta.

View this post on Instagram

Conferencia de prensa

A post shared by ☇ Marcela Acuña Fans☇ (@tigresaacunafans) on

En Strendus apoyamos el talento mexicano de Jackie Nava y queremos que apuestes por su victoria con nosotros. Entra ya a la sección de deportes y haz tus apuestas por la ’Princesa Azteca’ en este emocionante combate.

Más en Otros Deportes