Síguenos

LaLiga Santander

VUELVE TODA LA EMOCIÓN DE LALIGA CON LA JORNADA 23

LaLiga Santander vuelve este fin de semana con la jornada 23 tras el parón internacional de enero. Los aficionados al fútbol español podrán disfrutar de varios partidos importantes y de la posibilidad de que se estrenen algunos de los fichajes de invierno, sin olvidar el trascendental encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou el domingo por la tarde. 

Antes de eso, la jornada comienza el viernes con un duelo por la permanencia en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe CF y el Levante UD. Para el Levante, último clasificado, se trata de una victoria obligada si quiere reavivar sus esperanzas de salvación, mientras que el Geta llega a este partido lleno de confianza, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en casa. El equipo de Quique Sánchez Flores tratará de volver a sumar tres puntos en casa, sobre todo después de un exitoso mes de enero de fichajes en el que los Azulones incorporaron a cinco nuevos jugadores.

Los dos primeros partidos del sábado también son importantes para la lucha por evitar el descenso, pues se enfrentan el Elche CF contra el D. Alavés y el RCD Mallorca contra el Cádiz CF. Los dos equipos que juegan en casa se encuentran actualmente fuera de la zona de descenso, mientras que el Alavés y el Cádiz CF están entre los tres últimos puestos y necesitan conseguir un buen resultado. El sábado será un día de fútbol muy interesante.

El sábado por la tarde, el RC Celta recibe al Rayo Vallecano en el noroeste de España para una batalla en la zona media de la tabla, en la que ambos equipos buscan una victoria que los mantenga con esperanzas para clasificarse en Europa. Ambos empataron en Vallecas a principios de la temporada, por lo que promete ser otra batalla reñida entre dos equipos igualados.

El domingo por la noche, a las 21:00 horas españolas, el Sevilla FC visitará al CA Osasuna, un partido muy importante en la lucha por el título. El equipo de Julen Lopetegui está a sólo cuatro puntos del líder, el Real Madrid, en la clasificación de LaLiga Santander, por lo que puede presionar de verdad con una victoria, y buscará la inspiración en los fichajes de enero de Anthony Martial y Tecatito Corona de cara a los últimos meses de la temporada. El Sevilla no gana el título de liga desde la temporada 1945/46, pero este año se encuentra en plena carrera. 

A continuación, el domingo se presenta con otros cuatro grandes partidos, empezando por el Valencia CF contra la Real Sociedad. Son dos de los clubes más importantes del fútbol español y ambos quieren clasificarse para Europa la próxima temporada. Se enfrentarán por los tres puntos en Mestalla, con dos estilos de fútbol muy diferentes, lo que añadirá más intriga.

A las 16:15 horas, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentarán en el Camp Nou. En los últimos años, estos dos clubes se han visto las caras en partidos decisivos por el título, pero en este caso se trata de la clasificación para la Champions League del año que viene, ya que el Atleti es cuarto con 36 puntos y el Barça quinto con 35. También será el primer encuentro entre Xavi y Diego Simeone en los banquillos, mientras que incluso podría haber algunos debuts en este partido, como el de Adama Traoré, la nueva incorporación de los Blaugrana.

El Real Betis contra el Villarreal CF es el siguiente partido del domingo, en el que Manuel Pellegrini se enfrenta a su antiguo club con el objetivo de mantener el excelente estado de forma de los Verdiblancos. El Real Betis marcó cuatro goles en cada uno de sus dos últimos partidos de liga, al derrotar al Alavés por 4-0 y al RCD Espanyol por 4-1. Está en un momento de forma excelente, pero el Villarreal siempre es un rival difícil.

El domingo a las 21:00 horas, el Granada CF estará en el Bernabéu. El Real Madrid quiere mantener a distancia a su rival, el Sevilla FC, e intentará aumentar su racha de 13 victorias consecutivas ante los Nazaríes. El Granada, sin embargo, acaba de fichar al interesante talento uruguayo Matías Arezo y podría debutar en la capital. 

La jornada 23 finalizará en Bilbao el lunes por la noche, con el Athletic Club contra el RCD Espanyol. Este encuentro se disputa desde la primera temporada de LaLiga Santander, en 1929, y ha estado muy igualado a lo largo de los años. En esta misma temporada, el resultado fue de 1-1, y se prevé que el fin de semana se cierre con otro duelo muy reñido. 

¡Prepárate porque será una jornada llena de emociones! #ConquistaLaLiga y vive una experiencia completa de juego en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander