Síguenos

Deportes

Los últimos campeones de la Copa del Mundo

El fútbol siempre ha sido el deporte más popular a nivel mundial. La Copa del Mundo es el torneo que no sólo los futbolistas más anhelan, sino que, los aficionados alrededor del mundo también lo viven con gran pasión.

Corea-Japón, 2002. (Ponerlo con H2)

El primer mundial que se disputaba en Asia y dos naciones anfitrionas vio mucho espectáculo y sobre todo, sorpresas. La justa mundialista marcó la primera de las más grandes sorpresas cuando en el juego inaugural Senegal vencía de forma contundente a la Francia de Zidane, Vieira, Lizarazu, Thuram y compañía. 

También fue el Mundial que vio dar la sorpresa a naciones como Turquía y Corea del Sur competir de forma seria ante naciones de mucho mayor peso futbolístico. Pero sobretodo fue el mundial en donde Brasil resurgió de las cenizas y de la mano de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos, la selección carioca se comía por completo a la Selección de Alemania en la final habiendo resultado 2-0 con ambos goles anotados por Ronaldo Nazario que valieron para darle el pentacampeonato a la Canarinha. 

Alemania, 2006.  (Ponerlo con H2)

El que para muchos es considerado como el mejor torneo de lo que llevamos de siglo, la nación germana abría las puertas para una justa mundialista que dio muchas alegrías, sorpresas, decepciones y tristezas. Los reyes brasileños llegaban como amplios favoritos al certamen, sin embargo, la Francia de Zizou los hizo regresar a casa en los cuartos de final, donde después de una demostración excelsa del 10 de Francia tumbaba las aspiraciones brasileñas,

 Por otra parte Italia llegaba como víctima a las semifinales, pues se medirían al conjunto anfitrión: Alemania. En un trepidante duelo, los italianos vencieron en los tiempos extra a los locales germanos y aniquilaron sus sueños de coronarse en casa. 

En la final, Francia e Italia se verían las caras y sería hasta los tiempos extras donde todo acabaría por estallar: luego de un golazo a lo panenka en tiempo regular, Zidane estaba decidido a retirarse del futbol como campeón del mundo. No obstante, Marco Materazzi ahuyentó el sueño, pues un cabezazo de Zidane y su posterior expulsión, dieron aliento a unos italianos que se consagraron como campeones del mundo en la tanda de penales.

Sudáfrica, 2010.  (Ponerlo con H2)

La primera copa del mundo en tierras africanas fue tal vez el certamen que no tenía a un amplio favorito. Muchos apostaban por Brasil, otros por Alemania, otros por Argentina, incluso hubo un sector que se decantaba por Portugal por encima de selecciones como España u Holanda. 

Esta Copa del Mundo dio la bienvenida a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo como las principales estrellas mundiales, sin embargo, tanto el rosarino como el lusitano no tuvieron un buen desenlace. 

España llegaría a la final con todos sus partidos sufriendo, le esperaba la Holanda de Robben, Van Persie, Kuyt y Sneijder en la final. Una final que muchos describen como sucia por la cantidad de entradas descomunales de los holandeses. Sería en tiempos extra donde España, de la mano de Andrés Iniesta, se proclamaba por primera vez en su historia como Campeones del Mundo. Hazaña aún más impresionante considerando que iniciaron el torneo perdiendo contra Suiza.

Brasil, 2014.  (Ponerlo con H2)

Tierras cariocas recibirían por primera vez después de 1950 una Copa del Mundo. Brasileños se encargarían de abrir el certamen con una trepidante victoria contra Croacia, equipo que sería víctima de sus propios errores. Alemania era la principal favorita, pero la Argentina comandada por Messi podría ser la única que les cortara toda aspiración por el título mundial.

El torneo fue muy atractivo en todas sus fases, pero uno de los momentos más recordados fue cuando Alemania le propinó un 7-1 a los locales: Brasil. Fueron siete goles en una semifinal de Copa del Mundo. Un revés del que no han podido sanar del todo.

Ya en la final, Alemanes y Argentinos se disputarían la final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Sería en tiempos extra, cuando los teutones le negarían a Messi su entrada al olimpo, derrotandolos con un marcador de 1-0 con un golazo de Mario Götze. Alemania sería campeón del mundo en tierras sudamericanas, único equipo europeo en conseguirlo.

Rusia, 2018.  (Ponerlo con H2)

El mundial del VAR, del resurgir de Francia y la milagrosa Croacia. La nación rusa recibía a las 32 selecciones que pelearían por el título mundial, en donde la sorpresa se dio cuando, contra todo pronóstico, la Selección Croata se colaba hasta la final para enfrentarse a la selección gala del espectacular Kylian Mbappé, del principito Griezmann y del extravagante Pogba. 

La final con más goles en los últimos años se tiñó de azul, blanco y rojo cuando los croatas cayeron 4-2 en la final. Así, la selección dirigida por Didier Deschamps conseguía su segundo título de campeón del mundo en la historia. 

¿Qué nos deparará Qatar 2022? ¿Quiénes serán las sorpresas, las decepciones y las figuras de esta próxima justa mundialista?. Te invitamos a que sigas todo el certamen en Strendus, donde podrás disfrutar de momios, datos y estadísticas para disfrutar de la justa mundialista

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes