Síguenos

LaLiga Santander

LA JORNADA 24 DE LALIGA SANTANDER VIENE CARGADA DE MUCHA EMOCIÓN Y DERBIS

La jornada 24 de LaLiga Santander de este fin de semana depara varios encuentros interesantes, con un encuentro en la capital entre el Atlético de Madrid y el Getafe CF el sábado por la noche y un derbi catalán entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona 24 horas después. Los aspirantes al título, el Real Madrid y el Sevilla FC, tienen también un par de partidos muy difíciles.  

Este fin de semana, el Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán a un Elche CF en plena forma. El Elche está volando de la mano de su nuevo entrenador, Francisco, y ha sumado 14 puntos en sus ocho partidos al frente del equipo. Sólo cinco equipos han acumulado más puntos que los Franjiverdes de Francisco desde que llegó a principios de diciembre, por lo que no será un partido fácil para el Sevilla.

El Cádiz CF es otro de los equipos con nuevo entrenador, y dará comienzo a la acción el sábado. Su rendimiento ha mejorado con el nuevo entrenador Sergio González, aunque los resultados no siempre han acompañado. Ante el RC Celta espera que este sea el fin de semana en el que consiga por fin su primera victoria en casa de la temporada.

El sábado, a las 16:15 horas, el Real Madrid tiene una cita difícil en su visita al Villarreal CF. Aunque el Submarino Amarillo ha tenido altibajos esta temporada, es un equipo que suele guardar lo mejor de sí mismo para las grandes ocasiones y pocas hay más importantes que la visita del líder de la liga. Cuando se enfrentaron en el Bernabéu a principios de esta temporada hubo un empate sin goles, y el equipo de Unai Emery espera poder sacar más puntos de Los Blancos este fin de semana.

LaLiga Santander se queda en la capital el sábado por la noche, comenzando con el Rayo Vallecano contra el CA Osasuna en Vallecas, donde los dos equipos de la zona media de la tabla intentarán luchar por estar en la parte alta de la clasificación. A continuación, el Atlético de Madrid se enfrentará al Getafe CF en el Wanda Metropolitano, en un partido en el que el ex entrenador del Atleti, Quique Sánchez Flores, y su equipo, que está en plena forma, cruzarán la capital. Diego Simeone nunca ha perdido contra el Getafe en su etapa como entrenador de los Rojiblancos, pero sí perdió su último duelo con Sánchez Flores cuando el español dirigía al RCD Espanyol.

El D. Alavés contra el Valencia CF arranca la jornada del domingo, y José Bordalás volverá ante el club al que entrenó para el ascenso en la temporada 2015/16. El Valencia se enfrentará a dos jugadores que cedió al conjunto vasco en enero, Jason y Manu Vallejo, por lo que tendrá un cuidado especial con ellos.

El Levante UD contra el Real Betis es el siguiente partido y, siendo el equipo local el último y el visitante el tercero en la clasificación, podría parecer un partido desigual. Pero el Levante ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos en casa contra el Betis, marcando cuatro goles en cada ocasión (4-0 en la temporada 2018/19, 4-2 en la 2019/20 y 4-3 en la 2020/21). Este podría ser un rival mucho más difícil para los de Manuel Pellegrini de lo que muchos piensan.

El domingo por la tarde, la Real Sociedad vuelve a jugar en casa y se enfrenta al Granada CF, con la esperanza de que el equipo vasco se clasifique para Europa la próxima temporada. La Real empieza a recuperar la salud de su plantilla y tratará de ofrecer un buen espectáculo en el Reale Arena. 

Un derbi catalán cierra la jornada dominical de LaLiga Santander, con el enfrentamiento entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. El primer partido de Xavi como entrenador del Barça fue el primer derbi entre estos dos equipos a principios de la temporada y su equipo ganó por 1-0, pero desde entonces han mejorado y cruzarán la ciudad llenos de confianza. Sin embargo, el ambiente que se vivirá en el RCDE Stadium será muy animado, por lo que merece la pena asistir a este encuentro.

El RCD Mallorca recibe al Athletic Club el lunes por la noche. Curiosamente, la última vez que San Valentín cayó en lunes, allá por 2011, se disputó este mismo encuentro. Los isleños ganaron por 1-0 aquella noche, y a sus aficionados les encantaría que se repitiera en esta ocasión.  

Sigue disfrutando jornada a jornada de la LaLiga Santander y vive toda una experiencia de juego en Strendus con nuestras Super Cuotas y Super Momios #ConquistaLaLiga. Regístrate aquí.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander