Síguenos

LaLiga Santander

EL BARCELONA VISITA ANOETA Y BUSCARÁ RESURGIR EN LA JORNADA 33 DE LALIGA SANTANDER

La jornada 33 de LaLiga Santander 2021/22 nos trae 10 partidos entre semana, entre el martes, el miércoles y el jueves. Hay encuentros muy importantes, y tanto el Real Madrid como el FC Barcelona se embarcarán en difíciles viajes a Pamplona y San Sebastián.

El primero de estos partidos entre semana es uno de los más importantes en la lucha por la permanencia, ya que el RCD Mallorca recibe al Deportivo Alavés el martes a las 19:00 horas. Se trata de un partido decisivo en el que el equipo vasco quiere recortar distancias con su rival y vengarse de la derrota sufrida en casa ante los Bermellones a principios de temporada. 

Más tarde, el martes por la noche, los ojos estarán puestos en la lucha por la clasificación europea, en la que el Real Betis y el Villarreal CF están muy implicados. Los Béticos buscarán sumar otros tres puntos cuando reciban al Elche CF, mientras que el Villarreal CF tiene un partido de rivalidad regional en casa contra el Valencia CF. El equipo de Unai Emery, que sigue en la cresta de la ola tras alcanzar las semifinales de la Champions League, quiere asegurarse de volver a la competición continental la próxima temporada.

Tres partidos más se disputarán el miércoles, el primero de los cuales será el del Atlético de Madrid en casa ante el Granada CF. Los goles de Darwin Machís y Jorge Molina permitieron al Granada CF derrotar al Atleti a principios de la temporada, pero la última vez que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Wanda Metropolitano se saldó con un 6-1 a favor de los capitalinos.

Más tarde, el miércoles, el Getafe CF seguirá buscando una victoria fuera de casa cuando visite Vigo para enfrentarse al RC Celta. Es el único equipo de la categoría que aún no ha conseguido una victoria como visitante, pero cuenta con uno de los máximos goleadores de la categoría, Enes Ünal, y lo dará todo en el Abanca-Balaídos.

El último partido del miércoles, que comenzará a las 21:30 de la noche, es entre el CA Osasuna y el Real Madrid. El equipo de Jagoba Arrasate logró un empate sin goles con el Real Madrid en el Bernabéu a principios de la temporada, por lo que Los Blancos saben que será un partido complicado. En un El Sadar repleto, la ruidosa afición local podría contribuir a que este sea uno de los días más difíciles para el Real Madrid fuera de casa en este final de temporada.

El jueves hay cuatro partidos más, empezando por dos a las 19:00 de la tarde. En primer lugar, el RCD Espanyol contra el Rayo Vallecano, en el que el favorito para el Trofeo Zarra, Raúl de Tomás, se enfrentará a su antiguo club, y por otro lado, el Levante UD contra el Sevilla FC, en el que los Granotas y los Hispalenses luchan por objetivos muy diferentes en los extremos de la tabla. 

A continuación, el Cádiz CF se enfrentará al Athletic Club, un partido muy difícil de predecir. Los vascos ganaron por 4-0 cuando viajaron al otro lado del país para enfrentarse al Cádiz CF la temporada pasada, pero el conjunto andaluz consiguió una sorprendente victoria por 1-0 cuando fue a Bilbao a principios de este curso, gracias a un gol de Salvi Sánchez. 

La Real Sociedad y el FC Barcelona completan la jornada 33, reservando para el final el que posiblemente sea el partido más igualado de la ronda. Aunque el Barça se haya quitado de encima en los últimos años la «maldición de Anoeta», que fue cuando estuvo una década sin ganar en el campo de La Real entre 2007 y 2017, no lo tendrá fácil ante el equipo vasco, que se encuentra en la sexta posición de la tabla por méritos propios. Sea cual sea el resultado del jueves, se espera un partido entretenido, ya que los últimos seis encuentros entre La Real y el FC Barcelona han deparado una media de cuatro goles por partido.  No te pierdas las últimas jornadas de LaLiga en Strendus y lleva tu experiencia a otro nivel #ConquistaLaLiga.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander