Síguenos

E-sports

¿Qué juegos dominan los eSports?

En Strendus te decimos cuáles se han convertido en los favoritos de los jugadores y las apuestas.

Los eSports cobran cada día más importancia: poco a poco, los premios económicos han subido a cantidades nunca antes pensadas y cada vez existen más jugadores que se conectan a torneos en todo el mundo, los cuales pasan horas y hasta días en sus dispositivos buscando ser el mejor.

Existen muchos juegos en línea, pero pocos sobreviven por tantos años y se vuelven tan populares que logran tener torneos mundiales, los cuales incluso han llegado a ser televisados en vivo por importantes cadenas de televisión.

Hay tres títulos que destacan sobre todos los demás, un trío de aventuras que se han vuelto muy adictivas para los fans y que cada día tienen más importancia. 

League of Legends

El primero de ellos es League of Legends, que desde su salida en 2009 fue en plan ascendente. 

Se trata de un multijugador en arena de batalla en línea donde tienes el objetivo de eliminar a tus rivales y destruir su Nexo, el cual se encuentra en el extremo contrario del mapa.

Su popularidad ha llegado a niveles tan altos que en 2013 registró 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.

Fortnite

Pero quizá el que ha tenido más impacto en los últimos años es Fortnite, un verdadero fenómeno de popularidad desde su salida en el 2017, cuando millones de fanáticos lo descubrieron y empezaron las batallas que los ha llevado a torneos en casi todo el mundo. 

El objetivo del juego, que se encuentra en su tercera temporada, es ser el último en sobrevivir y para ello cuentas con diferentes armas y escondites. El torneo mundial que se organizó y transmitió por TV otorgó un premio de 64 millones de dólares.

DOTA 2

Para cerrar el top 3, tenemos a DOTA 2 (Defense Of The Ancients 2), en el que cuentas con una fortaleza y una figura llamada Ancestro que debes defender con pequeños fuertes y criaturas de todo tipo. 

Sus premios han alcanzado los 46 millones de dólares y sus torneos son muy emocionantes, pues se asemejan a partidas de Gotcha, pero con seres de otro mundo.

Call of Duty

Como extra, debemos mencionar al “abuelito” de estos juegos: Call Of Duty (COD), que fue lanzado en el 2003 y con sus diferentes versiones ha entretenido a millones alrededor del mundo, dando paso a juegos más especializados y desarrollados como los que mencionamos arriba.

En nuestra sección de Deportes podrás pronosticar a los ganadores de algunos de estos emocionantes juegos. Disfruta del mundo de los eSports con nosotros y… ¡que gane el mejor!

Más en E-sports