Síguenos

E-sports

¿Cómo surgieron los eSports?

En Strendus te contamos cuándo empezaron las competencias de videojuegos.

foto: Shutterstock

La cuarentena que vivió el mundo y la suspensión de todos los deportes provocaron que los videojuegos e eSports cobraran una popularidad nunca antes vista, lo que llevó a los fans a pensar que esta actividad era nueva e innovadora. La verdad es que la historia de esta clase de deporte tiene más de cuatro décadas y en Strendus te la contamos.

Aunque se habla de muchos antecedentes, la primera competencia oficial de videojuegos se hizo en la Universidad de Stanford el 19 de octubre de 1972 en un juego llamado Spacewar, que fue creado 10 años antes.

En esa primera edición se invitó a varios estudiantes a participar en lo que se llamó “Los Juegos Olímpicos intergalácticos de Spacewar”, donde competían uno contra uno en batallas que iban eliminando participantes.

El ganador fue Bruce Baumgart, quien conquistó el gran premio: una suscripción de un año a la revista Rolling Stone. En la competencia por parejas, los ganadores fueron Robert y Tovar Maas.

En 1980 se llevó a cabo un evento masivo clave para los videojuegos, pues la marca Atari realizó un campeonato de Space Invaders en busca de establecer el mejor récord.

Al llamado acudieron más de 10 mil participantes, mismos que demostraron que las competencias de video no eran solo para nichos de fans, sino eventos masivos de gran éxito.

Sigue en Strendus los eSports más relevantes.

Durante la siguiente década, los eventos de este tipo empezaron a popularizarse y a ser anunciados incluso en revistas de circulación nacional como Life y Time.

Billy Mitchell se convirtió en el gran primer “súper atleta” de los eSports, pues en el libro de récords Guinness de 1985 aparece como el dueño de mejores puntuaciones en seis juegos, incluidos Pac-Man y Donkey Kong.

Aunque esos eventos solo fueron en Estados Unidos, son los primeros torneos de eSports de los que se tienen conocimiento.

La década de los 90 popularizó los videojuegos de deportes, muchos de los cuales hoy, en el 2020, son protagonistas de encarnizados encuentros que cada día son más populares y más jugados, dando el siguiente paso en la evolución de los juegos de video. 

Diviértete con nuestros Virtuals y las competencias deportivas que tenemos para ti en Strendus Sportsbook. Además, aprovecha los bonos y promociones que siempre te ofrecemos para que tu diversión se multiplique.

Más en E-sports