Síguenos

NFL

¡Adiós! Los Redskins se despiden de la NFL

El equipo de Washington cambia su nombre poniendo fin a una polémica de muchos años. Checa esta info y no te vayas a confundir en los sportsbook.

Foto: Shutterstock

Luego de meses de especulaciones, finalmente el equipo de Washington del futbol americano de la NFL ha dejado de ser Redskins, nombre que tuvieron por 87 años pero que hoy se considera ofensivo para los pueblos nativos de los Estados Unidos. Te contamos todo para que no te confundas en tu sportsbook.

Para la temporada del 2020, el equipo llevará por nombre Washington Football Team (equipo de futbol de Washington) y dirá adiós al logotipo del nativo americano que ostentó en su casco desde 1932, cuando surgieron con el nombre de Braves de Boston.

Al escuchar la noticia del cambio de nombre muchos pensaron que era una exageración, sin embargo, la palabra “Redskin” no es un homenaje ni un honor para las tribus indígenas norteamericanas. De hecho, ese término se acuñó cuando los colonizadores mataban a los nativos y los desollaban, las pieles ensangrentadas eran llamadas “redskin”, por eso es más bien un terrible recuerdo de la masacre que vivieron.

¿Crees que está justificado este cambio?

A pesar de ello, en el 2002 la revista Sports Illustrated realizó una encuesta con los nativos americanos para saber si consideraban ofensivo a su cultura el nombre del equipo. El sondeo reveló que el 75% de los indígenas no tenían problema alguno con el nombre.

La polémica lleva muchos años, sin embargo, el caso de George Floyd y todo lo que desató en torno al racismo en Estados Unidos hizo que esa protesta cobrara fuerza hasta lograr cambiar el nombre y el logotipo del equipo.

Por el momento, los colores del uniforme seguirán siendo vino y oro pero los cascos solo llevarán el número de cada jugador en espera de tener un logo que puedan colocar. Así es como los jugadores se unen a los Chargers y Browns como los equipos de la NFL que han usado números en sus cascos.

Los de la capital norteamericana no tienen muchas esperanzas esta campaña: están en plena renovación, por lo que aparecen en nuestro Sportsbook con momios de +14,900* para ganar el Super Bowl.

La temporada 2020 arranca el 10 de septiembre y podrás seguirla semana a semana en nuestra sección de NFL. ¿Quién es tu favorito para ganar el Super Bowl este año? Invita a tus amigos y pronostiquen al ganador.

Más en NFL