Síguenos

NFL

¿Qué está en juego en la última semana de la NFL?

Los playoffs de la NFL están a nada de comenzar, pero la última jornada aún tiene varias cosas por definir para muchos equipos.

La temporada regular de la NFL llega a su fin este domingo, con una jornada donde los 32 equipos de la liga verán acción. En la última semana varios equipos se juegan el pase a playoffs, mientras que otros necesitan ganar para asegurar una mejor posición.

En la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens son amos y señores, asegurando la localía y el descanso en la primera ronda de playoffs. Junto a ellos, los New England Patriots, los Kansas City Chiefs y los Houston Texans aseguraron la cima de sus respectivas divisiones, y los Buffalo Bills tienen el boleto a playoffs.

El lugar restante de la AFC lo pelean los Tennessee Titans, los Pittsburgh Steelers y los Oakland Raiders. Los primeros necesitan ganar para entrar, e incluso perdiendo podrían calificar; el escenario para Steelers y Raiders es más difícil, necesitando combinación de resultados. 

La Conferencia Nacional con un escenario complicado

La Conferencia Nacional tiene un escenario más complicado, pues en la última semana se determinarán los equipos que descansan y el lugar final en playoffs. Los Green Bay Packers y los New Orleans Saints ya aseguraron el liderato de las divisiones Norte y Sur, con el Este y Oeste aún en juego. 

San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks se enfrentan en la última semana por el liderato del Oeste y el descanso en la primera ronda; además, Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys se pelean el liderato del Este y el último lugar en la postemporada, aunque el camino para los Eagles es más sencillo pues solo necesitan ganar a los New York Giants. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en NFL