Síguenos

NFL

¡Como en los torneos de Fantasy! así será el Draft 2020 de la NFL

A causa del coronavirus, en esta ocasión el draft de la NFL aprovechará las herramientas virtuales, ¡tal como en un torneo de Fantasy!

Foto: AFP

La pandemia que vivimos desde hace varias semanas ha transformado la forma en la que vivimos nuestro día a día. Los deportes no están exentos de estos cambios y, mientras algunos están suspendidos, otros tratan de llevar sus actividades con los medios que pueden. Hoy, el ejemplo es el Draft 2020 de la NFL y su inspiración en los torneos de Fantasy.

Esta semana se llevará la selección de jugadores colegiales en la liga más importante de futbol americano y, por las recomendaciones médicas de Estados Unidos, no podrá hacerlo en forma presencial. Por ello, los directivos acordaron realizarlo de manera virtual, tal como miles de aficionados hacen sus selecciones de Fantasy Football año tras año. 

El evento comenzará el 23 de abril y serán 255 jugadores los que se distribuyan entre 32 equipos. La dinámica será igual al home office que millones de trabajadores hacen hoy en día, utilizando una versión de la aplicación Microsoft Teams

Hay preocupación por la nueva versión del Draft de la NFL

La NFL tuvo que desplegar un equipo encargado de instalar todo lo necesario para asegurar que la seguridad, la calidad y la dinámica funcionen de manera perfecta. Con cada integrante de los equipos desde su casa, la logística no será nada sencilla. 

Este lunes 20 se realizó una simulación del Draft virtual, que no tuvo los resultados esperados por la NFL. De acuerdo a Adam Schefter, periodista de ESPN, los problemas se dieron desde el inicio con la selección de los Cincinnati Bengals, que tienen el pick #1, aunque en los intentos siguientes se pudo llevar a cabo de forma correcta.

Las preocupaciones por la ciberseguridad también están presentes, pero la NFL trabajó de la mano con Microsoft para asegurar que no haya ningún riesgo durante la ceremonia. Mientras tanto, tú puedes estar tranquilo apostando en Strendus al Draft 2020, pues nuestra plataforma es 100% segura para jugar y hacer depósitos. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en NFL