Síguenos

NFL

¿Los árbitros están arruinando a la NFL?

La derrota de los Detroit Lions ante los Green Bay Packers en el pasado Monday Night Football provocó mucha más polémica de la esperada, y no precisamente por el marcador. El protagonismo se lo llevaron los árbitros, culpables de que los Lions perdieran apenas por un punto. 

Dos decisiones polémicas de las ‘cebras’ resultaron en dos castigos en contra de Detroit, que fueron capitalizados por los Packers en un touchdown y el gol de campo con el que ganaron el partido en los últimos segundos. 

Ambos castigos fueron criticados por los Lions y por diferentes medios, al señalar un contacto a la cara inexistente por parte de Trey Flowers; la segunda marcación fue crucial, pues permitió que Green Bay se acabara el reloj. 

¿Las fallas de los árbitros son normales?

Los errores en el pasado MNF son solo una muestra más de la mala racha que arrastran los oficiales de la NFL desde hace un par de años. Uno de los ejemplos más claros ocurrió en la Final de Conferencia de la NFC de la temporada 2018 entre Saints y Rams, en la que los referees no señalaron una clara interferencia de pase que causó la eliminación de Saints.

Troy Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, reconoció que sí existió equivocación por parte de los árbitros en el MNF, aunque aclaró que solo fue en una de las jugadas. Además, aseguró que hablaría con la gente de los Lions para aclarar la situación.

De la temporada 2018 a la semana 6 de la 2019 ha habido un incremento del promedio de castigos, pasando de 13.3 (récord de la liga) a 15. Ni siquiera la nueva regla para la revisión de interferencias de pase ayuda a que los árbitros mejoren sus marcaciones, que cada vez molestan más a los equipos y aficionados de la NFL. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en NFL