Síguenos

LaLiga Santander

La previa del arranque de LaLiga Santander

LaLiga Santander vuelve a España. Un nuevo comienzo, un nuevo campeonato, ¿quién será el nuevo monarca?.

El campeonato de la Primera División en España arranca el próximo 12 de Agosto con el duelo entre el Club Atlético Osasuna y el Sevilla Fútbol Club en el Saddar de Pamplona. Posteriormente, entre los duelos más atractivos de la jornada 1 se encuentra el del Real Madrid, vigente campeón, quien se medirá ante el recién ascendido Almería en el Power Horse Stadium. El FC Barcelona por su parte se medirá ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, en un duelo vibrante, pues la última vez que el Rayo pisó el feudo blaugrana se llevó la victoria. El Atlético Madrid se enfrenta a Getafe en duelo de escuadras madrileñas y el Villarreal visitará Valladolid para medirse en el José Zorrilla al Real Valladolid. 

Por otro lado, los equipos que más llaman la atención por sus movidas en el mercado veraniego han dado mucho de qué hablar. Empezando por el FC Barcelona, un club que hace apenas un año dejó ir al mejor jugador en toda su historia, Lionel Messi, y con un grave problema financiero que casi deja en bancarrota total al club azulgrana. Este año la situación dio un cambio radical, el conjunto culé se pudo dar el lujo de fichar a Robert Lewandowski procedente del Bayern Munich; a Franck Kessié procedente del AC Milan y a Andreas Christensen procedente del Chelsea FC en transferencia libre; también ficharon a Raphinha, figura del Leeds United de Inglaterra; al francés Jules Koundé procedente de Sevilla luego de una novela que protagonizaron con el Chelsea; por último, esperan cerrar las contrataciones de César Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos del Chelsea. 

El campeón, Real Madrid, continúa con su política de fichajes muy estratégica, pues Aurelien Tchouameni llegó procedente del AS Mónaco tras una cifra récord, Antonio Rüdiger gratis procedente del Chelsea y se confirmaron los regresos de los cedidos Álvaro Odriozola, Borja Mayoral y Reinier. Ya veremos si al conjunto merengue le alcanza para revalidar no sólo su título de Liga sino también el de Champions League. 

En el Atlético Madrid tuvieron un mercado reservado, pues Nahuel Molina procedente del Udinese, Axel Witsel desde el Borussia Dortmund y los regresos de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez de sus préstamos podrían darle al ‘Aleti’ un nuevo aliciente para volver a optar por el título de Liga. 

En los demás clubes, resaltan las contrataciones de Braís Méndez y Take Kubo por la Real Sociedad; el defensor central Marcao al Sevilla procedente del Galatasaray de Turquía; Samuel Castillejo y Hugo Duro al Valencia CF; el regreso de Pepe Reina al Villarreal procedente de la Lazio de Italia; y por último, el Betis que se hizo de Luiz Felipe desde la Lazio, Willian José de los Wolves y la estrella en ascenso Luiz Henrique del Fluminense. 

Todo listo para el inicio de La Liga Santander 2022-2023, ¿a quién ven como favorito para alzarse con el título? Seremos testigos de esta historia que tendrá inicio el viernes 12 de agosto de 2023.
En Strendus puedes seguir de cerca La Liga Santander y enterarte de todos los equipos que opten por el campeonato, así como de momios, datos, estadísticas y mucho más.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander