Síguenos

LaLiga Santander

Una última jornada con la carrera hacia Europa y la lucha por evitar el descenso en LaLiga Santander

Los aficionados al fútbol español pueden esperar un final muy entretenido de la temporada 2021/22 de LaLiga Santander, ya que la carrera por conseguir la última plaza de clasificación europea y la batalla por evitar el descenso se decidirán en la jornada 38. 

Granada CF, RCD Mallorca y Cádiz CF son los tres equipos que podrían unirse a los ya sentenciados Deportivo Alavés y Levante UD en su descenso a LaLiga SmartBank. Actualmente, el Cádiz CF ocupa el tercer y último lugar de descenso, pero está empatado a puntos con el RCD Mallorca, que tiene la ventaja comparativa, mientras que los amarillos están a un solo punto de sus vecinos andaluces, el Granada CF

Los tres equipos en peligro tienen partidos complicados pero que se pueden ganar, ya que el Granada CF recibe al RCD Espanyol, el RCD Mallorca se desplaza a la península para enfrentarse al CA Osasuna y el Cádiz CF se desplaza al norte para enfrentarse al Deportivo Alavés. Estos tres partidos tendrán lugar simultáneamente a las 20:00 horas de la noche del domingo y las posiciones en la tabla podrían cambiar varias veces en el transcurso de un par de horas.  

En cuanto la lucha por el descenso llegue a su fin, la atención se centrará en la carrera por la última plaza de clasificación europea. El Villarreal CF es actualmente séptimo y va camino de participar en la UEFA Europa Conference League, pero el Athletic Club es octavo y está a un solo punto del equipo de Unai Emery.

Estos dos clubes tienen partidos muy complicados el domingo a las 22:00 horas, ya que el Villarreal CF acude al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona a la vez que el Athletic Club visita al Sevilla FC. Sin embargo, el Athletic Club se muestra confiado, ya que ha presionado a los semifinalistas de la Champions League hasta la última jornada y los vascos incluso tienen ventaja en el desempate con sus rivales por el último billete para Europa, en caso de que acaben empatados a puntos.  

En la misma franja horaria del domingo, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid también entrarán en acción. Estos dos clubes ya saben que irán a la Europa League y a la Champions League de la próxima temporada, respectivamente, pero tratarán de terminar lo más alto posible, ya que La Real podría ser quinta y el Atleti intentará mantener la tercera plaza por delante del Sevilla FC.

La jornada 38 deparará otros cuatro encuentros, dos de ellos en la noche del viernes en la capital de España, cuando el Real Madrid se enfrente al Real Betis en el Bernabéu y el Rayo Vallecano al Levante UD en Vallecas. Para los campeones, este será su último partido antes de la final de la Champions League y se espera que Carlo Ancelotti presente una alineación fuerte, ya que quiere viajar a París con un resultado que le refuerce la moral. 

Este sábado, el Valencia CF se enfrentará al RC Celta en Mestalla. Se trata de un partido importante para Iago Aspas, que va camino de ganar su cuarto Trofeo Zarra, que se entrega cada año al máximo goleador español de LaLiga Santander. El jugador espera incrementar su cuenta de 18 goles para ganar el premio a lo grande.  

El Elche CF y el Getafe CF es el otro partido que se disputará este fin de semana. Ambos equipos se enfrentarán el domingo por la tarde y llegarán a ese encuentro empatados a 39 puntos. Los dos equipos, que ya están a salvo del descenso, esperan terminar sus exitosas temporadas con un buen sabor de boca. 

Después de ese calentamiento, el domingo por la noche comenzará el espectáculo de la carrera hacia Europa y la lucha por la permanencia. Prepárate para toda la acción del cierre de LaLiga Santander con la Super Cuota y Super Momio que tenemos para ti en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander