Síguenos

Futbol

La temporada 21/22 de LaLiga Santander concluyó con muchas emociones

La temporada 2021/22 de LaLiga Santander ha llegado a su fin, ya que este fin de semana se ha disputado la jornada 38, que ha deparado mucha emoción de última hora. El Villarreal CF se hizo con la última plaza de clasificación europea en la noche del domingo, mientras que el Granada CF fue el desafortunado equipo que terminó la temporada ocupando la última plaza destinada al descenso. La semana pasada hubo muchos otros acontecimientos que se comentan a continuación.  

El Villarreal CF se clasifica para Europa después de ganar en el Camp Nou

El Villarreal CF llegó a la última jornada de la temporada en la última plaza de clasificación europea y confirmó su billete para la UEFA Conference League del año que viene a lo grande, ganando por 2-0 al FC Barcelona en el Camp Nou. Esa victoria significa que los semifinalistas de la Champions League de este año pueden embarcarse en otra aventura continental en 2022/23. 

El Granada CF desciende. El RCD Mallorca y el Cádiz CF se quedan en LaLiga Santander

La última jornada de la temporada deparó una lucha a tres bandas por evitar el último puesto de descenso y hubo mucha tensión en los últimos momentos. Un penalti fallado por Jorge Molina hizo que el Granada CF empatara a cero contra el RCD Espanyol y descendiera a LaLiga SmartBank, mientras que el gol del Choco Lozano en los últimos minutos dio la victoria al Cádiz CF en el campo del Deportivo Alavés (1-0) y el RCD Mallorca consiguió una victoria en su visita al CA Osasuna (2-0) que le permitió mantenerse en la categoría.

Simeone se asegura 10 finales seguidos entre los tres primeros

El Atlético de Madrid, con su victoria por 2-1 en el campo de la Real Sociedad en la jornada 38, se ha asegurado el tercer puesto en la tabla de clasificación de este año, con lo que suma 10 años consecutivos entre los tres primeros clasificados. Con ello, el equipo de Diego Simeone ha estado en el podio en todas sus temporadas completas en el banquillo del Atleti.

El Real Madrid empata su último partido antes de la final de la Champions League

El Real Madrid se había asegurado el título de LaLiga Santander antes de la última jornada, pero Carlo Ancelotti ha seguido apostando por sus estrellas y ha alineado una formación lo más potente posible para el último partido de Los Blancos en la temporada de liga. El equipo empató sin goles con el Real Betis, en lo que fue su último partido antes de la final de la Champions League contra el Liverpool el 28 de mayo.

Joaquín juega su partido 600 en LaLiga Santander

El capitán del Real Betis, Joaquín, ha ampliado su legado al alcanzar la cifra de 600 partidos en LaLiga Santander. Con su entrada en el Bernabéu ante el Real Madrid, el jugador de 40 años se ha convertido en el segundo futbolista que alcanza esa cifra, después del plusmarquista Andoni Zubizarreta, que jugó 622 veces en la competición.

Ya han quedado definidos los premios individuales

Con la temporada terminada, también se han conocido los ganadores de los premios individuales de la temporada 2021/22. Por primera vez en su carrera, Karim Benzema ha ganado el Premio Pichichi, al máximo goleador del campeonato, gracias a sus 27 goles. También se ha confirmado que el Trofeo Zarra, otorgado por el diario MARCA al máximo goleador español, se lo han repartido Iago Aspas, del RC Celta, y Raúl de Tomás, del RCD Espanyol, con 17 goles cada uno. Por otro lado, Bono se convirtió en el primer portero del Sevilla FC en ganar el Trofeo Zamora, al haber encajado sólo 0,77 goles por partido.

Andoni Iraola confirma que se queda en el Rayo Vallecano

Esta semana hubo buenas noticias para el Rayo Vallecano, ya que Andoni Iraola confirmó que seguirá al frente del club de la capital para la temporada 2022/23. El técnico, de 39 años, ha llevado al Rayo Vallecano a terminar en la duodécima posición de LaLiga Santander esta temporada, tras ascender el año pasado desde LaLiga SmartBank.

Luka Modrić recibe el prestigioso premio MARCA Leyenda

Esta ha sido una semana especial para Luka Modrić, ya que el diario español MARCA ha entregado al centrocampista del Real Madrid el premio MARCA Leyenda, el prestigioso galardón que otorga la publicación a los deportistas más destacados del mundo. Modrić se une a iconos del fútbol como Pelé, Diego Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazário, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en recibir el honor, así como a otras estrellas como Michael Jordan, Muhammad Ali y Usain Bolt.

El Sevilla FC acoge la final de la Europa League 

La final de la Europa League 2021/22 tuvo lugar esta semana y se celebró en España, en la casa del Sevilla FC, seis veces ganador de la competición. Su estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogió a miles de aficionados del Eintracht de Frankfurt y del Glasgow Rangers, y el equipo alemán derrotó a su rival escocés en los penaltis. 

La carrera por el ascenso está al rojo vivo en LaLiga SmartBank

Ya se sabe que el Granada CF se ha unido al Levante UD y al Deportivo Alavés en el descenso a LaLiga SmartBank, pero aún no está claro quién les sustituirá. Queda una jornada por disputar en el segundo nivel del fútbol español y, por primera vez desde la temporada 1990/91, llegamos a la última jornada sin que ningún equipo haya conseguido el ascenso. La SD Eibar, la UD Almería y el Real Valladolid lucharán este domingo por las dos plazas de ascenso automático.

Gracias por acompañarnos en toda esta temporada, prepárate porque pronto vendrá la temporada 22/23 de LaLiga Santander con mucha acción, no te pierdas la oportunidad de llevar el juego al siguiente nivel. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Más en Futbol