Síguenos

LaLiga Santander

LA JORNADA 26 DE LALIGA SANTANDER, VIBRA CON EL DERBI SEVILLANO

Es un fin de semana de derbis en LaLiga Santander, ya que cuatro partidos de la jornada 26 enfrentan a equipos de la misma región. Destaca El Gran Derbi entre el Sevilla FC, segundo clasificado, y el Real Betis, tercero, pero también hay otros encuentros interesantes en esta jornada de LaLiga Santander.

La primera de las rivalidades regionales la protagonizan el Levante UD y el Elche CF el viernes por la noche, cuando estos dos clubes de la Comunidad Valenciana se enfrenten en el Estadi Ciutat de València. El Elche CF no gana allí desde 1993, por lo que espera conseguir una inusual victoria en el campo de Los Granotas, un equipo que sigue siendo el último de la tabla pese a estar mejorando. 

La jornada del sábado comienza con el viaje del Valencia CF por el Mediterráneo para enfrentarse al RCD Mallorca. El equipo de José Bordalás aún no ha ganado un partido de LaLiga Santander en 2022 y sabe que será difícil en el Estadio Visit Mallorca, ya que el RCD Mallorca ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos allí.

A continuación, un tour por Madrid, ya que los tres últimos partidos del sábado se disputan en la capital. El primero es en el sur de la ciudad, donde el Getafe CF recibe al Deportivo Alavés, un partido con grandes implicaciones en la lucha por evitar el descenso. El Geta ha ganado sus cuatro últimos partidos en casa, por lo que intentará conseguir su quinta victoria consecutiva para mantener la distancia con el equipo vasco. 

A continuación, las miradas se dirigen a Vallecas, donde el Rayo Vallecano se enfrentará al Real Madrid en el siguiente choque regional del fin de semana. El partido en el Santiago Bernabéu fue muy reñido, con un 2-1 a favor del Real Madrid, por lo que podría ser aún más difícil para el líder de la liga en su visita al tercer mejor equipo de LaLiga Santander en casa esta temporada. Si bien es cierto que el Rayo ha bajado su nivel de juego en casa, está decidido a derrotar a sus vecinos y se espera un ambiente de lo más animado.  

El tour por Madrid del sábado culmina con el Atlético de Madrid contra el RC Celta en el Wanda Metropolitano. El Atleti no ha conseguido ganar dos partidos de liga seguidos desde noviembre, pero se propondrá conseguirlo el sábado por la noche.

La jornada del domingo arranca con el encuentro entre el Villarreal CF y el RCD Espanyol, en el que los pupilos de Unai Emery quieren aprovechar el impresionante empate cosechado entre semana ante la Juventus. El Submarino Amarillo está emergiendo en el momento justo, acercándose a los cuatro primeros puestos y a la posible clasificación para la Champions League del próximo año.

El domingo por la tarde, a las 16:15 horas, los aficionados al fútbol de todo el mundo podrán disfrutar del derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis. Siempre es un encuentro especial y genera uno de los ambientes más famosos del fútbol mundial, pero en este derbi hay aún más en juego de lo habitual, ya que será el primer enfrentamiento de liga entre estos equipos en el que ambos están dentro de los tres primeros puestos de la tabla. Se espera un fútbol de calidad y una pasión sin igual en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para este tercer derbi sevillano de esta temporada, en la que hasta ahora ha habido una victoria para cada uno.

El domingo por la tarde se disputan dos grandes partidos en la carrera hacia Europa, empezando por la Real Sociedad contra el CA Osasuna, en el que La Real busca recuperar la senda de la victoria tras la derrota en el Derbi Vasco del pasado fin de semana ante el Athletic Club. Más tarde, el Athletic Club espera mantener su racha de resultados positivos cuando visite el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. El equipo de Bilbao ya ha eliminado a los de Xavi de la Copa del Rey esta temporada y ahora intentará conseguir los tres puntos de LaLiga Santander, aunque viajará consciente de que no derrota al Barça en Cataluña desde 2001.

El último partido de esta ronda trae otro enfrentamiento entre dos equipos de la misma región, ya que los andaluces del Granada CF y del Cádiz CF se verán las caras el lunes por la noche. Se trata de un duelo por la permanencia, ya que el Granada CF se encuentra a las puertas del descenso, en el puesto 17º, mientras que los Piratas están metidos en él, en el 18º. Por lo tanto, habrá mucho en juego cuando el Cádiz CF haga este corto viaje hasta Granada. 

Prepárate para toda la acción de una nueva jornada y #ConquistaLaLiga con la Super Cuota y Super Momio que tenemos para ti en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander