Síguenos

LaLiga Santander

LA JORNADA 24 DE LALIGA SANTANDER NOS DEJÓ SORPRESAS Y MUCHA EMOCIÓN

¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Desde un emocionante partido de siete goles en el Wanda Metropolitano hasta la primera victoria del Alavés en tres meses, esto es todo lo que necesitas saber.

Espanyol y Barcelona disputan un emocionante derbi

El domingo por la noche se vivió un derbi muy entretenido en Cataluña, ya que el Espanyol y el Barcelona empataron 2-2 en el RCDE Stadium. El Barcelona marcó al minuto de juego con un gol de Pedri y en el minuto 96 con un tanto de Luuk de Jong, mientras que el Espanyol marcó al filo del descanso con Sergi Darder y Raúl de Tomás. Un auténtico espectáculo.

Mucha emoción en el Wanda Metropolitano…¡otra vez!

Después de remontar dos goles en contra ante el Valencia (3-2) en su último partido en casa, el Atlético de Madrid volvió a protagonizar un espectáculo apasionante ante su público el sábado por la noche. El equipo se impuso por 4-3 a sus vecinos del Getafe en un partido que incluyó tres penaltis, una tarjeta roja y un gol de Mario Hermoso en el último minuto, al igual que la última vez. Con los hombres de Diego Simeone, es imposible aburrirse.

El Alavés gana en LaLiga por primera vez en tres meses

El D. Alavés se impuso este domingo en casa al Valencia (2-1) y consiguió su primera victoria en LaLiga Santander desde principios de noviembre. Los tres puntos fueron muy bien recibidos en Mendizorrotza, ya que el equipo vasco se reencontró con la victoria por primera vez desde que José Luis Mendilibar asumió el cargo de entrenador.

El Sevilla acorta distancias con el Real Madrid

En lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander, el Sevilla recortó este fin de semana la distancia con el líder, el Real Madrid. El equipo andaluz superó al Elche por 2-0 el viernes por la noche con un gol en solitario de Papu Gómez y un acertado remate de cabeza de Rafa Mir, antes de que el Real Madrid empatara a cero en Villarreal el sábado. De este modo, la ventaja de Los Blancos al frente de la tabla se reduce a cuatro puntos.

Ángel Correa gana el primer premio al Jugador del Mes de 2022

El primer premio al Jugador del Mes del año ha recaído en Ángel Correa. El delantero del Atleti ha visto recompensado su excelente mes de enero, en el que ha marcado cuatro goles en sólo tres jornadas de liga. Se impuso a Sergio Canales, Iñigo Martínez, Jorge Cuenca, Santi Mina, Pere Milla y Gerard Piqué. 

Un nuevo contrato para Marcos Acuña

El Sevilla ha vuelto a recibir buenas noticias, ya que Marcos Acuña ha ampliado su contrato. El lateral izquierdo tiene contrato hasta 2025, lo que significa que el argentino podrá seguir sumando partidos a los 65 que ya ha disputado con el club desde su llegada en 2020.

Giuliano Simeone se queda en el club de su padre

Otra de las ampliaciones de contrato más destacadas de esta última semana ha sido la de Giuliano Simeone, cuyo nuevo acuerdo con el Atleti se extenderá hasta 2025. El delantero, de 19 años, aún no ha debutado con el primer equipo que entrena su padre, Diego, pero ya ha sido incluido en varias listas de convocados y es una de las principales promesas de la cantera de los Rojiblancos. Sin duda, uno de los que hay que tener en cuenta.

Benzema y Mendy, a punto de volver a jugar

El líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, se enfrentará al PSG en la Champions League el martes por la noche, y ha recibido una inyección de energía proveniente de los lesionados, ya que Ferland Mendy y Karim Benzema se han recuperado lo suficiente como para ser incluidos en la lista de convocados de Carlo Ancelotti. Los dos franceses esperan estar en la capital de su país, después de perderse el comienzo de febrero por culpa de sus lesiones.

Todo por decidir en los partidos de vuelta de la Copa del Rey

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2021/22 se disputaron a mediados de esta semana, pero aún queda todo por decidir en los partidos de vuelta, ya que ambas eliminatorias siguen pendientes. El Real Betis cuenta con una ligera ventaja en su enfrentamiento con el Rayo Vallecano tras ganar 2-1 en Vallecas, mientras que el partido de ida en Bilbao entre el Athletic Club y el Valencia terminó 1-1. 

Tres equipos españoles en los octavos de final de la UEFA Youth League

Los equipos sub-19 del Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla están en los octavos de final de la UEFA Youth League 2021/22, lo que significa que hay más representantes de España en la competición que de cualquier otro país. Los equipos juveniles del Villarreal y del RC Deportivo estuvieron a punto de llegar a los octavos de final también, pero cada uno perdió en los penaltis en la ronda de playoffs de esta semana.

Sigue disfrutando jornada a jornada de la LaLiga Santander y vive toda una experiencia de juego en Strendus #ConquistaLaLiga. Regístrate aquí.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander