Síguenos

LaLiga Santander

LA JORNADA 22 DE LALIGA NOS DARÁ UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACCIÓN

La jornada 22 de LaLiga Santander se presenta muy completa, después de la jornada 21 de mediados de semana. Este fin de semana hay varios encuentros interesantes, empezando por el RCD Espanyol contra el Real Betis el viernes por la noche. Los Verdiblancos de Manuel Pellegrini son el equipo a batir y el equipo a seguir en el fútbol español en este momento, después de haber ofrecido un gran espectáculo en su goleada por 4-0 a mediados de la semana contra el D. Alavés, un resultado que los mantiene terceros.  

El sábado se disputan cuatro partidos más, empezando por un gran duelo por evitar el descenso, ya que el Levante UD, último clasificado, recibe al Cádiz CF, penúltimo. Los Granotas lograron por fin su primera victoria de la temporada la pasada semana, mientras que el Cádiz CF ya ha sumado un punto en la liga y ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey con su nuevo entrenador, Sergio González. Será fascinante ver si alguno de los dos equipos es capaz de conseguir lo que sería un trascendental botín de tres puntos.

El Villarreal CF recibe al RCD Mallorca en el Estadio de la Cerámica. Para el entrenador visitante, Luis García Plaza, y el mediapunta visitante, Takefusa Kubo, será el regreso a su antiguo club y querrán lucirse, ya que el internacional japonés llega en un buen momento de forma tras marcar un precioso gol de falta el pasado fin de semana.

El Sevilla FC tratará de seguir luchando por el título cuando se enfrente al RC Celta en casa, ya que el conjunto andaluz está ahora a sólo cuatro puntos del líder, el Real Madrid, después de haber sumado un punto en su partido de mediados de semana. Julen Lopetegui recupera a algunos jugadores de la lista de bajas, por lo que confía en una buena actuación y un buen resultado.

El sábado por la noche se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Valencia CF, un duelo que ha dado mucho juego en los últimos años. A principios de la temporada se enfrentaron en Mestalla, donde Los Che marcaron dos goles en el tiempo de descuento y empataron 3-3 con el Atleti. El equipo de Diego Simeone querrá tomarse la revancha, buscando una victoria en esta ocasión.

El Granada CF contra el CA Osasuna abre la jornada del domingo, en otro encuentro que ya dio lugar a un empate en los últimos minutos a principios de la temporada. En aquella ocasión, el granadino Ángel Montoro marcó un gol en el minuto 90 que permitió a los Rojillos empatar (1-1), y ahora el Osasuna espera conseguir una victoria, sobre todo porque sigue cayendo en la clasificación de LaLiga Santander.

El Real Madrid se enfrentará al Elche CF a las 16:15 horas de la tarde del domingo, pero antes de empezar mostrará su nuevo trofeo de la Supercopa de España al público del Santiago Bernabéu. Una vez que el balón empiece a rodar, el equipo intentará consolidar su posición en la cima de la clasificación de LaLiga Santander. A principios de la temporada, cuando se enfrentaron estos equipos, Vinícius fue el protagonista, y el brasileño sigue estando en un excelente estado de forma. La afición espera ver otra gran actuación por su parte el domingo por la tarde.  

Este domingo hay dos partidos a las 18:30 horas, entre ellos el Rayo Vallecano frente al Athletic Club, en el que el equipo de la capital quiere mantener su condición de invicto en casa frente al único equipo al que ha derrotado a domicilio esta temporada. Para el ex capitán del Athletic y actual entrenador del Rayo, Andoni Iraola, este es un partido que espera desde hace tiempo. A la misma hora, la Real Sociedad recibe al Getafe CF. El equipo visitante, que empezó a resurgir con el empate ante La Real a principios de temporada, viajará al norte con toda la confianza, sobre todo teniendo en cuenta que ha ganado por 2-1 en cuatro de sus últimas seis visitas al Reale Arena.

El último partido de la jornada 22 también tiene lugar en el País Vasco, ya que el D. Alavés recibe al FC Barcelona. Se trata de un duelo entre uno de los entrenadores más experimentados de la liga, José Luis Mendilibar, y uno con menos experiencia, Xavi Hernández. Xavi, sin embargo, estará encantado de poder recuperar a la mayor parte de su plantilla e incluso podrá hacer debutar a Ferran Torres en LaLiga Santander con el Barça. Este encuentro en Mendizorrotza pondrá el broche de oro a un fin de semana repleto de acción. 

¡Prepárate porque será una jornada llena de emociones! #ConquistaLaLiga y vive una experiencia completa de juego en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander