Síguenos

LaLiga Santander

LA JORNADA 20 DE LALIGA PONDRÁ A PRUEBA A LOS PRIMEROS LUGARES

Una vez concluida la primera mitad de LaLiga Santander 2021/22, se inicia la segunda parte de la temporada con una serie de encuentros complicados para los cinco primeros clasificados. 

Este fin de semana no habrá partidos el viernes, por lo que el Levante UD contra el RCD Mallorca del sábado al mediodía es el primer encuentro de la jornada. Tras vivir la peor primera parte de su historia en LaLiga Santander, con sólo ocho puntos y ninguna victoria, el Levante necesita un empujón para arrancar la temporada. Su rival ha estado jugando bien hasta ahora, pero el equipo local saltará al campo del Ciutat de València dispuesto a darlo todo en busca de esa escurridiza primera victoria.

A continuación, la Real Sociedad se enfrentará al RC Celta con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras una racha de seis partidos de liga sin ganar. No será fácil, sin embargo, ante un Celta en plena forma, con Iago Aspas, el tercer máximo goleador de la categoría con 10 tantos, como punta de lanza. 

El FC Barcelona vuelve a la acción el sábado por la tarde y lo hace con un buen impulso, ya que se ha colocado en la quinta posición de la tabla. Sin embargo, el partido de este fin de semana no será fácil, ya que visitará a un Granada CF que está viviendo su mejor racha de la temporada. Los andaluces se han mostrado especialmente fuertes en casa, ganando sus tres últimos partidos en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, mientras que en el Camp Nou cosecharon un empate a principios de este curso.

La jornada del sábado llega a su fin en el Bernabéu, donde el Real Madrid se enfrenta al Valencia CF. Los Blancos remontaron en los últimos minutos del partido, gracias a sus estrellas Karim Benzema y Vinicius Jr, para imponerse al Valencia por 2-1 a principios de esta temporada, pero el equipo de José Bordalás ha ido de menos a más desde entonces y viaja a la capital con la intención de poner a prueba al líder de la liga.

El Rayo Vallecano será el anfitrión del primero de los partidos del domingo, en el que intentará mantener su condición de líder europeo en casa, con ocho victorias y un empate en los nueve partidos disputados hasta la fecha. El Real Betis, tercer clasificado y en plena forma, será el otro equipo que se enfrentará a ese intenso ambiente.

El Sevilla FC recibe al Getafe CF en el segundo partido del domingo, y los Azulones llegan a la cita llenos de confianza después de derrotar al Real Madrid en el comienzo del año 2022. Ese resultado también ayudó al Sevilla en la carrera por el título y buscará lograr lo que no pudo el Real Madrid al derrotar al resurgido equipo de Quique Sánchez Flores.  

Este domingo hay dos partidos a las 18:30 horas españolas, uno de los cuales es un derbi vasco en el que el Alavés recibe al Athletic Club. El nuevo entrenador del Alavés, José Luis Mendilibar, se enfrentará a su antiguo club y lo hará con confianza tras haber conseguido un punto en su debut. A la misma hora, y a sólo 100 kilómetros de distancia, el CA Osasuna recibe al Cádiz CF, dos equipos que no han ganado ninguno de sus últimos seis partidos de liga y que buscan cambiar la tendencia.

El partido del domingo por la noche es el Villarreal CF contra el Atlético de Madrid y es un partido conocido por dar emoción. Un gol en propia puerta en el tiempo de descuento supuso el 2-2 final en el encuentro de esta temporada en la capital, mientras que el año pasado el encuentro en el Estadio de la Cerámica fue una tensa batalla en la que el Atleti se impuso por 2-0 en su camino hacia el título. El Villarreal llega en mejor forma a este encuentro, por lo que todo puede pasar. 

La jornada número 20 concluye en Cataluña con el encuentro entre el RCD Espanyol y el Elche CF. El equipo de Barcelona, recién ascendido, es el cuarto mejor equipo en casa de toda la categoría, con seis victorias, dos empates y una sola derrota en el RCDE Stadium en toda la temporada. 

De principio a fin, la vigésima jornada ofrece a los aficionados partidos muy igualados. Para los cinco primeros equipos, este podría ser un fin de semana especialmente difícil, ya que el Real Madrid, el Sevilla FC, el Real Betis, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se enfrentan a un rival complicado. 

No te pierdas toda la emoción de la LaLiga Santander y vive toda una experiencia de juego en Strendus #ConquistaLaLiga. Conoce y súmate a nuestros Super Momios y Super Cuotas que tenemos para ti semana a semana en nuestro Sportsbook.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander