Síguenos

LaLiga Santander

Emociones a mil por hora, en la final de ascenso LaLiga

El Girona disputará la gran final por regresar a la Primera División del Fútbol Español; el conjunto catalán salió victorioso luego del 0-2 y accede a pelear en el partido definitivo por regresar a LaLiga.

Tres rondas de play-off después, el Girona FC pudo acceder a la final luego de vencer al Eibar con goles de Borja García y Cristian Stuani. Luego de sufrir por lapsos en el duelo, la contundencia fue el factor determinante para que los catalanes avanzaran a la final.

El conjunto dirigido por Gaizka Garitano tuvo más posesión y llegadas, sin embargo no pudieron capitalizar las oportunidades que se les presentaron, el aguante de la zaga gironés hizo valer en oro su efectividad. Y es que después de los 90 minutos, el equipo de Ipurúa cayó en desesperación y no supo contener los embates del Girona, que fueron pocos pero efectivos. 

Goles de el español Borja García Freire al minuto de iniciar el cotejo y uno más del histórico uruguayo Cristian Stuani en el tiempo añadido le dieron la victoria al equipo dirigido por Míchel Sánchez que tumbaron al conjunto granota y los dejaron fuera de posibilidades de regresar a la primera división de la LaLiga.

Por su parte el equipo de Tenerife es quien espera al conjunto catalán, contra quien se jugarán la ida y la vuelta para regresar a la máxima categoría del fútbol español. Por quinto año consecutivo, el quinto y sexto lugar de la tabla serán quienes se disputen la última cita para subir a Primera División. Tenerife tendrá la chance de cerrar la final en casa; que en caso de empate se podría jugar la prórroga y luego una definición por la vía penales para intentar meterse a la primera división de España en la próxima temporada.

Prepárate para toda la acción del ascenso a la  LaLiga  con la Super Cuota y Super Momio que tenemos para ti en Strendus. Regístrate aquí y empieza a divertirte.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander